Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Educación

La justicia según los niños

En la guía de padres hemos hablado de cómo los niños se enfrentan a las injusticias de la vida

Generosidad y egoísmo entre los más pequeños en la guía de padres de Hoy por Hoy

Generosidad y egoísmo entre los más pequeños en la guía de padres de Hoy por Hoy

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041820151124134715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Rocio Ramos-Paúl y Carles Capdevila en la guía de padres del hoy por hoy, han planteado un tema surgido de un estudio realizado en la universidad de Harvard: ¿Desde qué edad somos críticos con las injusticias?

En este estudio publicado en la revista «Nature» demuestra que a partir de los cuatro años los niños son capaces de rechazar situaciones de desigualdad.

Los niños de todo el mundo encuentran injusto que los demás reciban más caramelos que ellos. Pero sólo en unas pocas culturas creen que también es injusto que ellos reciban más que los demás.

Es la principal conclusión de una investigación dirigida desde la Universidad de Harvard (EE.UU.) y realizada en siete países que ha estudiado cómo se desarrolla el sentimiento de injusticia a lo largo de la infancia. En la investigación han participado 1.632 niños de entre 4 y 15 años de América, Asia y África.

Se trata del primer gran estudio que compara cómo se desarrolla el sentido de la justicia entre niños de diferentes culturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00