Últimas noticias Hemeroteca

Marta Monasterio: "Las heroínas tambien existen"

La música, los cuentos y los niños se dan la mano contra la violencia machista

Hoy se celebra el día internacional contra la violencia de género. Una violencia que en lo que va de año ha asesinado a 48 mujeres, dejando 42 niños huérfanos. Por eso, en 'La Ventana' hemos querido centrarnos en los más pequeños, conociendo más de cerca el proyecto que acaba de presentar la asociación "Generando Igualdad", que con la ayuda del cantautor Rafa Sánchez ha creado una canción colaborativa en contra de la violencia machista, en la que son los niños quienes ponen voz a este sentimiento "queríamos que la voz fuese de quien más inocencia puede aportar a esta realidad".

El cantautor se ha asomado a 'La Ventana' para demostrar cómo esta actividad puede ayudar a erradicar esta lacra, educando a los niños para que no repitan patrones machistas en un futuro, "hay que hacer a los niños participes de esta reflexión, son niños pero no son tontos"

También hemos conocido el proyecto "Un cuento propio", en el que participa Marta Monasterio, socia de "Pandora Mirabilia".

Una iniciativa que pretende romper estereotipos gracias a la creación de cuentos infantiles que rescatan historias de mujeres reales. Para estos cuentos no querían unos personajes cualquiera, "las heroínas también existen" ya que las responsables han decidido que sean siete mujeres representativas de todas las disciplinas (política, deporte, cultura...) quienes protagonicen las fábulas, mujeres que rompen estereotipos y ofrencen nuevos referentes a los niños, como Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta.

Para la segunda edición de los cuentos están buscando financiación a través de distintas plataformas como Goteo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?