La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Plataformas de vida

"La vida puede convertirse en algo muy duro, ya lo sabemos, pero dentro de estas murallas que son las plataformas hace menos frío…..e incluso se puede aprender."

La opinión de Francino | Plataformas de vida

La opinión de Francino | Plataformas de vida

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003925070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La crisis de Abengoa es un drama, un auténtico drama. Déjenme apuntarlo así de entrada porque resulta imposible sustraerse a esta noticia económica, que es la peor que podíamos recibir en términos de empleo y también de marca, porque hablamos de una empresa con liderazgo tecnológico mundial en sector. Y que hace apenas dos días aún obtenía la adjudicación de una central de ciclo combinado en Jamaica, un contrato de 200 millones de dólares. En fin, ojalá se encuentre alguna solución, al menos para no perderlo todo, porque de lo contrario el batacazo será descomunal.

Pero miren, hoy desde 'La Ventana' vamos a asomarnos a otra realidad económica –y no sólo económica- más diminuta, más modesta, que últimamente ha perdido cuota de pantalla, ya no está tan presente en el relato informativo, pero que sigue afectando a miles de familias. Nos referimos a los desahucios y sobre todo a las Plataformas que se han convertido en instrumento de batalla para evitarlos. Mañana se estrena un documental dirigido por Silvia Munt, un documental premiado en la Seminci de Valladolid, que retrata precisamente a una de estas plataformas de afectados por la hipoteca, la de Sabadell. Y se lo recomiendo, de verdad, se lo recomiendo encarecidamente. Primero porque cuenta de forma descarnada la crónica de estos años; le pone cara a las víctimas del tsunami, al drama que supone verte en la calle, perder la casa, sucumbir a un cataclismo que tú nos ha provocado pero que te lleva por delante. Y segundo, -tanto o más importante, al menos para mí- porque es una exhibición de músculo social, de resistencia civil y de solidaridad, insuperable. La vida puede convertirse en algo muy duro, ya lo sabemos, pero dentro de estas murallas que son las plataformas hace menos frío…..e incluso se puede aprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00