¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CINE Y MATEMÁTICAS

"Muchos ciudadanos les tienen miedo a los números"

El catedrático de matemáticas Jose María Sorando presenta 'Aventuras matemáticas en el cine', un libro que repasa aciertos y errores numéricos en 142 conocidas producciones

Sherlock Holmes, James Bond, los protagonistas de 'Misión Imposible' o 'La junga de cristal', Homer Simpson, Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) o Mr Bean tienen algo en común: han usado las matemáticas (bien o mal) en muchas de sus escenas.

Partiendo de esta base, el catedrático de matemáticas Jose María Sorando, profesor de instituto en Zaragoza acaba de publicar 'Aventuras matemáticas en el cine' una colección de aciertos y pifias matemáticas en secuencias de 142 películas y series.

Junto al también matemático Eduardo Sáenz de Cabezón hemos repasado aquellos errores que pueblan muchas de las escenas de nuestras películas favoritas, ya que 'las matematicas permean todo en la vida' y 'saber de matematicas es una oportunidad nueva para disfrutar más cosas y disfrutar las cosas de otra forma'

Un ejemplo: en la película de Superman 2, un niño cae por las cataratas del Niágara durante 28 segundos hasta que el superhéroe lo rescata. Haciendo cálculos, dichas cataratas medirían casi 4 kilómetros de altura.

Para el escritor de 'Aventuras matemáticas en el cine' se cometen demasiados errores porque "muchos ciudadanos le tienen miedo a los números"

Cargando