Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

Vardy y el Leicester quieren seguir soñando

La revelación de la Premier busca mantener su sorprendente liderato recibiendo al Manchester United, segundo clasificado

Football - Newcastle United v Leicester City - Barclays Premier League - St James' Park / Craig Brough Reuters

Madrid

1.- Premier League: Leicester - Manchester United (Sábado 18:30 / Canal + Fútbol)

Hace tres años su vida consistía en trabajar en torno a las 7 horas en una fábrica para después coger su coche, recorrer unos cuantos kilómetros y entrenar en pos de su sueño: ser jugador profesional de fútbol. Hoy es el máximo artillero de la Premier League, ha igualado récords goleadores de Van Nistelrooy y Sturridge y su equipo, probablemente el más humilde de la división, es el líder de la mejor Liga del mundo. Y no es un chaval. A sus 28 años, Jamie Vardy es la auténtica sensación de Inglaterra por sus 13 goles, 10 de ellos en otras tantas jornadas, que le llevan a liderar a un Leicester que en apenas unos meses ha pasado de luchar hasta el último minuto de la pasada temporada por mantenerse en Premier, a ser ahora el equipo que mira desde lo más alto al resto.

Nunca antes Leicester se convirtió en el centro de las miras de Inglaterra y no solo por su privilegiada posición geográfica. Vardy sin duda es el gran héroe de la ciudad, pero tiene otros dos personajes destacados. Muchas dudas hubo este verano con la llegada de Claudio Ranieri al banquillo de los zorros. Su bagaje más cercano no era nada halagüeño, sobre todo tras ser despedido como seleccionador griego tras jugar tan solo 4 partidos en los que fue incapaz de ganar a las Islas Feroe. Sin embargo en el Leicester ha vuelto a reverdecer viejos laureles gracias a los goles de Vardy y la magia de Mahrez. El argelino es el genio del equipo, el hombre que pone la magia. Suma 6 asistencias (solo superado por Özil) y además ha anotado 7 tantos. En el King Power Stadium ya esperan con ansia al siguiente rival y ese es el Manchester United.

2.- Serie A: Nápoles - Inter (Lunes 21:00 / Bein Sport)

Se nos va a hacer un poco larga la espera porque la 13ª jornada liguera en Italia no es especialmente brillante, salvo el encuentro de San Paolo que se retrasa hasta el lunes. Cosas de la Europa League, se supone. Equipos en verde y al alza, tanto que van a luchar por mantener el liderato una semana más. Desatado llega el Inter de Mancini que poco acostumbrado a marcar goles, se dio un festín ante el Frosinone. En las 12 jornadas anteriores fue incapaz de marcar en ninguna de ellas más de 2 goles, pero el domingo venció 4-0. Corría el champán en el Meazza. Además, los neroazzurros suman dos meses sin conocer la derrota en Liga, una que escoció en exceso porque fue en casa 1-4 ante la Fiore.

El equipo menos goleado del Scudetto se va a medir al delantero más en forma del fútbol italiano: Gonzalo Higuaín. El idilio del argentino con San Paolo es casi onírico y parece que este año va a ser mejor aún. Tras anotar 17 y 18 goles en Liga las dos últimas temporadas, en apenas 13 jornadas de esta ya suma 10 tantos. Le beneficia al Pipa el sistema de juego de Maurizio Sarri mucho más ofensivo y menos encorsetado que el de Rafa Benítez y también influye la conexión con Insigne, Callejón y Hamsik a los que conoce a la perfección.

3.- Bundesliga: Bayer Leverkusen - Schalke 04 (Sábado 18:30 / Multideporte 4)

El título en Alemania viene a ser cosa de Tom Cruise, misión imposible robárselo al Bayern. Este año también parece poco probable que algún equipo le pueda discutir el 2º puesto al renovado Borussia Dortmund de Thomas Tuchel. Por lo tanto, toda la emoción de la Bundesliga se centra en ocupar el último puesto de acceso directo a la Champions y para ello hay muchos candidatos. De hecho son 7 los equipos a los que apenas separan 5 puntos en la tabla, Leverkusen y Schalke dos de ellos.

Sin embargo, ninguno de los dos está como para tirar cohetes. El Schalke encadena 4 jornadas sin conocer la victoria (7 si sumamos la competición europea) aunque es cierto que están dejando síntomas de mejora. El pasado sábado le planteó un partido muy serio al todopoderoso Bayern al que llegó a empatar a uno con una gran actuación de Max Meyer, pero finalmente los de Pep acabaron con los 3 puntos. Respira mejor el equipo de la aspirina tras vencer a domicilio en Frankfurt con doblete de Chicharito, pero afronta el tramo decisivo en su lucha por la Champions: primero Schalke, después Herta y para redondear recibe al Gladbach.

4.- Ligue One: Olympique Marsella - AS Mónaco (Domingo 21:00)

El Vélodrome no es un fortín y eso siempre supone un problema. Es cierto que el equipo ya no se encuentra en estado crítico, respira por sí mismo e, incluso, ha salido de cuidados intensivos. Sin embargo, su afición comienza a desesperarse porque es muy fácil que todos los visitantes se lleven puntos de Marsella. De hecho, el Olympique no gana en el Vélodrome desde el 13 de septiembre cuando golearon 4-1 al Bastia. Desde entonces sólo han retenido 2 puntos de 12 posibles. Al menos hay un nombre que ilusiona en la Costa Azul: Michy Batshuayi. El delantero belga ya ha igualado los goles que marcara en total la temporada pasada (9) y ha debutado (también con gol) en la selección absoluta.

Muchos goles del belga va a necesitar el conjunto de Míchel que tan solo es 12º con 18 puntos y tiene a 6 la Europa League. Más cerca se encuentra el Mónaco que sólo necesita una victoria para auparse a los puestos Champions en una temporada un tanto extraña, en la que tienen que pasar la resaca de las extravangantes (y carísimas) compras de pasadas campañas a una regeneración de plantilla que pasa por jóvenes como Pasalic, Bernardo Silva, Cavaleiro o El Shaarawy.

5.- Final Conferencia Este MLS: New York Red Bull - Columbus Crew (Lunes 01:30)

La liga norteamericana ya no es el cementerio de elefantes que fue hace unas décadas. A pesar de que seguimos teniendo claros ejemplos (Pirlo, Villa o Lampard), ahora se animan a hacer las maletas jugadores jóvenes a los que no le convence (y ellos no convencen) el fútbol europeo. El caso más significativo es el de Sebas Giovinco que en su aparente madurez futbolística se ha convertido en la estrella de la MLS (y pichichi) con 22 goles. Tenemos un caso más cercano para los españoles: Cedric Mabwati. A pesar de que nos suena a trotamundos tras pasar por Atlético de Madrid, Numancia, Betis y Osasuna, solo tiene 23 años y está a un paso de clasificarse para la gran final por el título.

El extremo congoleño, pero de alma andaluza, fue clave en el partido de ida porque firmó una gran jugada en los apenas 10 minutos que estuvo en el terreno de juego y que supuso el 2-0 para el Columbus. Apenas empezado el encuentro fue cuando se adelantó el conjunto de Ohio con el tanto de Meram a los 9 segundos, el gol más rápido de la historia de los playoffs. Misión harto complicada para el conjunto neoyorquino en el Red Bull Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00