¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CARRETERAS SECUNDARIAS

El después de Hollywood en Torrelobatón

Vistiamos Torrelobatón, un municipio a 15 kilómetros de Tordesillas (Valladolid) donde en 1961 desembarcó la superproducción de Hollywood del momento: El Cid, protagonizada por Charlton Heston y Sofia Loren. Fueron tres días de rodaje. 54 años después, los vecinos lo recuerdan como el suceso de su vida

Charlton Heston durante el rodaje de El Cid, delante del castillo símbolo de Torrelobatón. /

Torrelobatón es un pequeño municipio situado a 15 kilómetros de Tordesillas, Valladolid. En el año 1961, los vecinos vivieron el desembarco de la gran superproducción de Hollywood con el rodaje de El Cid, protagonizada por Charlton Heston y Sofia Loren. Un rodaje que duró tres días y, sin embargo, se convirtió en uno de los más importantes acontecimientos históricos de la zona.

Los vecinos de Torrelobatón cuentan la llegada de la grandeza de la industria cinematográfica estadounidense a través del documental Bienvenido Mr. Heston, dirigido por Elena Ferrándiz y Pedro Estepa, quienes nos cuentan sus experiencias durante el rodaje.

Bru Rovira y Valentina Rojo viajaron hasta allí para hablar con los vecinos de Torrelobatón y toparse con los extras de la película.

Saturnina Díez cosió las banderas que se utilizaron en el rodaje. Hoy, con 99 años, sigue cosiendo con la misma máquina de entonces. / Bru Rovira

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?