Elecciones 23 de julio

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Siguen sin entender nada

La directora de Hora 25 reflexiona sobre los atriles vacíos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el debate electoral celebrado hoy en la Universidad Carlos III

La firma de Àngels Barceló: 'Siguen sin entender nada'

La firma de Àngels Barceló: 'Siguen sin entender nada'

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003927369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy, más que nunca la nueva política se ha escenificado dejando en evidencia a la vieja política. Un debate, al que habían sido convocados cuatro de los candidatos a las elecciones del día 20, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesia y Albert Rivera, y al que sólo han acudido los dos últimos. Un debate organizado por los estudiantes de una universidad, la Carlos III de Madrid, que han dejado pequeño el auditorio en el que se ha celebrado. Más de mil estudiantes escuchando y participando. Un debate inédito al que no han querido acudir ni Pedro Sánchez ni Mariano Rajoy.

Lo del presidente del gobierno era previsible, no va a ir a ningún debate, lo de Pedro Sánchez es más sorprendente, ha rechazado la posibilidad de dirigirse a un público joven, muchos quizás primeros votantes. O cree que los tiene ganados, algo dudoso, o cree que no le interesan, que lo suyo son los telespectadores de algunos programas de televisión. Al principio del debate, alguien ha recordado que si Gregorio Peces Barba, que fue rector de esa universidad, viese el atril del PSOE vacío se avergonzaría.

La organización ha dejado dos atriles vacíos, como vacío va a quedar el lunes el atril de Mariano Rajoy en el debate que organiza el país. Y esa fotografía, junto con la de los dos únicos participantes, Rivera e Iglesias en mangas de camisa, aplaudiendo y aplaudiéndose, batiéndose con las palabras, casi sin reglas, contrastando, que para eso sirven los debates, es la imagen de otra manera de entender las reglas de la política y las reglas de la democracia. Más allá de lo que hayan defendido, más allá de sus lapsus en filosofía, la imagen de hoy era la de dos personas que se han creído lo del cambio, e incluso que se han conjurado para que sea posible.

Los otros dos han perdido la oportunidad y da la sensación de que siguen sin entender nada.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00