Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

El uso de redes sociales y la educación

Alemania es el único país de la OCDE en el que, a mayor nivel de estudios superiores, menor es el uso de redes y medios sociales. En teoría, a más nivel educativo, mejor salario y más dinero para adquirir todo tipo de artilugios, así que la falta de medios económicos no puede ser la razón.

El uso de redes sociales y la educación

El uso de redes sociales y la educación

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003925576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alemania es el único país de la OCDE en el que, a mayor nivel de estudios superiores, menor es el uso de redes y medios sociales. El dato figura en el último estudio sobre educación elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que agrupa a los 34 países más ricos del mundo occidental. Y una de las conclusiones más llamativas de ese estudio es, precisamente, que tener familiaridad con el uso de los ordenadores ayuda a los estudiantes, pero que su uso intensivo en la escuela está asociado a resultados significativamente más pobres que los de los estudiantes que los usan menos.

Más información

La web alemana que recogía la noticia se preguntaba a qué se debe que a más educación se usen menos las redes sociales. En teoría, a más nivel educativo, mejor salario y más dinero para adquirir todo tipo de artilugios y dispositivos, así que la falta de medios económicos no puede ser la razón. Quizás, argumentaba risueñamente, los alemanes con más educación se sienten satisfechos con sus medios tradicionales de información, es decir, confían en que tienen más credibilidad y excelencia que los nuevos instrumentos de comunicación.

Claro que eso sería aplicable en Alemania porque en Hungría, por el contrario, los más educados son los que más utilizan las redes como fuentes de información porque sus medios tradicionales son más bien horribles.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00