Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
HxH En Úbeda

Nicola di Bari: “Los latinos somos románticos y mentirosos”

El mítico cantante italiano, el "último romántico", comienza una gira por España en la que repasa clásicos como 'Guitarra suena más bajo' o 'La prima cosa bella'

Nicola di Bari durante la entrevista en Hoy por hoy desde Úbeda / Cadena SER

Barcelona

Hemos escuchado muchas veces su música en este programa, la última hace unas semanas, cuando nos enteramos de que iba a estar de gira en España. Por eso, cuando nuestros compañeros de Úbeda nos dijeron que actuaría justo aquí la noche antes de hacer este programa, no nos lo podíamos creer. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga desde Úbeda, el mítico cantante italiano Nicola di Bari, el "último romántico",ha repasado su carrera y ha hablado de su gira por nuestro país

Nicola di Bari vuelve a España. Con 50 años de carrera y más de 100 millones de discos a sus espaldas, el cantante italiano regresa a nuestro país con una pequeña gira que comenzó este jueves en Úbeda. Di Bari, que comenzó a cantar a los 14 años para ayudar a un heladero a vender sus productos durante la feria de su localidad natal, se ha mostrado entusiasmado con su vuelta a un país que, como recuerda, visitó en muchas ocasiones en los años 70.

"He mentido muchas veces"

Durante la entrevista con Gemma Nierga, Nicola di Bari ha explicado el origen de su nombre artístico, que se puso por ser creencias católicas. "El día que tuve que elegir un nombre, elegí San Nicola di Bari, solo le quite el 'San'". El "último romántico" ha reconocido seguir enamorado de su mujer, con la que lleva desde hace 50 años y ha asegurado que "ella creó el romance". El italiano ha confesado también haber mentido "muchas veces", aunque mentiras "dulces" y ha afirmado que, a pesar del infarto que sufrió en 2006, sigue fumando y bebiendo un poco de whisky. "Si tengo que vivir sin vicios, mejor morir. Yo soy esto. Estoy contento de como he vivido".

Gira por España

Nicola di Bari actuará este viernes en el teatro Romea de Murcia, el domingo 29 en el Teatro Rio de Ibi, en Barcelona el día 9 de diciembre en el Auditori, el día 10 en el Palacio Euskalduna en Bilbao y concluirá el día 11 en Santander el Auditiorio de los Salesianos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00