SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Claves para pagar menos en la Declaración de la Renta en 2016

En SER Consumidor esta semana también hablaremos de los microorganismos que hay en la algunas cafeteras, las polémicas dietas que aconsejan algunas revistas y tendremos un debate sobre el salmón transgénico

Jack Wang Flickr

Madrid

Analizaremos con los Asesores Europeos Financieros si nos interesa o no aprovechar las ofertas “navideñas” de cambiar los planes de pensiones o los fondos de pensión a otras entidades y si son interesantes o no los “regalos” de algunos bancos… También hablaremos con el secretario general de los técnicos de Hacienda, Ghesta, para saber qué podemos hacer en lo que queda de año para rebajar los posibles pagos en la Renta de 2016. ¿Hasta 5.000 euros de ahorro?

¿Microganismos en la cafetería?

Un estudio ha desvelado la enorme cantidad de microorganismos encontrados en algunas cafeteras. ¿Pasan al café?¿Es un problema de higiene de los propios usuarios o de la propia cafetera? Hablaremos con uno de los investigadores que ha realizado el trabajo.

Infusiones de Stevia, ¿peligro?

Es un potente edulcorante, pero la moda de las infusiones de Stevia comienza a preocupar. En realidad es un alimento “prohibido”. Hablaremos con el investigador José Miguel Mulet para que nos lo aclare esta situación y las falsas creencias alrededor de esta planta.

¿Te comerías el salmón transgénico?

Lo acaban de autorizar en EEUU, se le a añadido ADN del salmón real y alcanzará su peso en la mitad de tiempo. … En nuestro “toma y daca”, dos expertos con opiniones diferentes, Josep Casacuberta ( CESIC ) y Luis Ferreirín, ( Greenpeace), nos hablarán del asunto:¿Lo comerían sin reparos, tiene todas las garantías?

Las polémicas dietas de algunas revistas

Nuestro nuticionista Julio Basulto, nos hablará de dietas y otras informaciones sobre nutrición que se pueden leer en ciertas revistas dirigidas a las jóvenes. Alerta sobre los peligros que puede llegar a acarrear.

Y nuestro asesor...

César Díaz, asesor jurídico de CECU, responderá a las dudas y denuncias de los oyentes. Por ejemplo, el usuario al que no le “cuadran” las cuentas de sus recibos de la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00