Elecciones 23 de julio

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

¡Qué vergüenza! | 30-11-2015

"El Sistema de Atención a la Dependencia acumula un recorte en esta legislatura de 2.000 millones de euros. Tenemos cosas de las cuales nos podemos sentir orgullosos, pero esto de la dependencia….esto es una vergüenza como la copa de un pino."

La opinión de Francino |¡Qué vergüenza!

La opinión de Francino |¡Qué vergüenza!

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003929395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Creo que a estas alturas está todo dicho sobre el significado de que Mariano Rajoy no acuda esta noche al debate electoral organizado por el diario El País. La imagen de su atril vacío –simplemente esa imagen- va a simbolizar, mejor que la más acerada de las críticas, la idea que tiene Rajoy sobre varias cosas: sobre la política, el periodismo, el oportunismo, la pluralidad, el contraste de ideas, el coraje, el contacto con los ciudadanos….Pero bueno, ese es su problema….yo creo -modestamente- que además de un desplante es un error; pero con su pan se lo coma el señor presidente. Lo que sí me gustaría esta tarde, y ya que en el foro de El País van a estar los otros tres aspirantes al cargo, lo que sí me gustaría es que recuerden un dato, sólo uno, por si no se lo han pasado sus asesores, y que acabamos de conocer: el Sistema de Atención a la Dependencia acumula un recorte en esta legislatura de 2.000 millones de euros.

No sé si saben ustedes lo que supone eso en la práctica…Bueno, pues supone que 400.000 personas –y sus correspondientes familias- con derecho reconocido a percibir algún tipo de ayuda continúen en lista de espera. Y no sé, yo tengo el convencimiento de que a un país se le mide –y se le juzga- entre otros parámetros por cómo trata a sus ciudadanos más débiles, a los más necesitados. Pero es que si encima resulta que se hace una ley–que se hizo una ley- específica para darles cobertura pero después ocurre esto….pues miren, yo creo que esta noche en ese debate a tres….deberían mandarle al cuarto, al ausente, y al resto de los españoles un mensaje muy claro: que al menos eso –gane quien gane las elecciones, gobierne quien gobierne- que al menos eso se va a arreglar. Porque tenemos cosas de las cuales nos podemos sentir orgullosos, pero esto de la dependencia….esto es una vergüenza como la copa de un pino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00