La VentanaMariola TV
Cine y TV
Mariola TV

Daniel López: "La comida en series hace que los personajes sean cercanos"

En Mariola Tv hablamos de la estrecha relación que se ha creado entre la comida y la televisión.

Getty Images

Madrid

En Mariola TV hemos aprovechado que nos encontrábamos que emitiendo La Ventana desde un restaurante para querido dedicar nuestro espacio a la cocina.

Daniel López: 'La comida en las series hace que los personajes sean más cercanos'

25:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003931461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La relación entre la televisión y la cocina comenzó hace muchos años, aunque en los últimos estamos viviendo un auge y una proliferación de programas dedicados al arte culinario que consiguen buenas audiencias. Cocineros y aprendices de cocineros se han convertido en auténticas estrellas.

Estos espacios de televisión que tienen a la cocina como protagonista no son nada nuevos pero han ido cambiando. Desde que apareció el primero con cierta continuidad hace ya treinta años, los formatos han evolucionado. Con la ayuda de Manu Zoco hemos hecho un repaso por los programas de cocina.

La historia de la cocina televisiva

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003931484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Además hemos contado con dos personas que están totalmente relacionadas con este tipo de programas. Manuel valenciano y de apenas 12 años, fue el ganador de la segunda edición de MasterChef Junior, un concurso presentado también en su versión con niños por Eva González y con el jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz, con más de 3.400.000 espectadores y que hoy da inicio a su tercera temporada. 

Nuestro segundo invitado ha sido Daniel López, coautor de "Del sofá a la cocina", un programa de recetas de series de televisión que consiguen introducirte en esos platos que tanto envidiamos tras la pantalla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00