El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético de Madrid

El Atlético quiere a Augusto Fernández

Augusto Fernández, del Celta, es el centrocampista en el que piensa el Atlético de Madrid para suplir la baja de Tiago

Augusto Fernández pugna por un balón / Getty

Madrid

El interés por el argentino, adelantado en El Larguero en la noche del lunes, es conocido en Vigo. Representantes del Celta y del Atlético hablaron de ello en el transcurso de la gala organizada por la Liga de Fútbol Profesional para entregar sus premios.

Es un jugador muy del gusto de Simeone, que ya lo tuvo a sus órdenes en el River Plate. Juntos, uno en el banquillo y otro en el césped, lograron el Torneo Clausura en Argentina en el año 2008. Es el ancla perfecta que necesitan los rojiblancos y un jugador con un perfil parecido al de Tiago: ordenado tácticamente, gran recuperador de balones y con criterio para mover el balón. La operación rondaría los 8 millones de euros, entre el pago de la cláusula y los impuestos. Si Vélez y el futbolista están de acuerdo en el traspaso, el Celta tiene que aceptar y el club argentino recibiría la mitad del traspaso puesto que posee el 50% de los derechos del jugador. Además, Augusto Fernández podría jugar la Champions con los rojiblancos.

El argentino, de 29 años, llegó al Celta en el 2012 procedente de Vélez, es una de las piezas clave para Berizzo. Para el conjunto celeste sería una baja importante, así que el Atlético lo compensaría económicamente, algo que facilita la baja cláusula de rescisión del jugador. No es el único nombre que ha trascendido: la llegada de Kranevitter en enero y el interés por Toulalan, el jugador del Mónaco, son nombres que también figuran en la agenda rojiblanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00