Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Quince días para dar o quitar la razón al CIS

José María Izquierdo fija su ojo en los datos del últimos CIS

Quince días para dar o quitar la razón al CIS

Quince días para dar o quitar la razón al CIS

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003935253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Bombazo del CIS, que unos acogen aplaudiendo con las orejas –para qué decirles quiénes- y otros con un enfado monumental y acusaciones más o menos veladas de que se han pasado de especias en la cocina gubernamental, y tampoco hace falta que les cuente quiénes son los indignados. Cualquiera sabe si acertará el CIS, pero ahí quedan grabados a fuego esos datos, que podremos juzgar con certeza sólo en la noche del 20-D.

Por ahora, lo que queda es sumar y restar, porque analizar lo que harán unos y otros tras las votaciones parece arriesgado. La primera aproximación, yendo a la media de escaños posibles, nos sugiere que el centro-derecha, o la derecha, elijan ustedes, suma 188 escaños (124 del PP más 64 de Ciudadanos), mientras la izquierda o el centroizquierda, también a su albedrío, suma 133. O sea, victoria sin paliativos de los primeros y derrota más que evidente de los segundos.

Bueno, pues si así lo deciden los votantes, tendremos otros cuatro años más de lo mismo, por mucho que la formación de Rivera suavice los excesos de un tal Wert -¿cómo vivirá en París?- o las chulerías de Montoro.

Pero les recuerdo que sólo es una encuesta y que quedan quince días para girar el barco. Porque si nada se hace, ¡qué magnífico porvenir nos espera, viene a decirnos el Centro de Investigaciones Sociológicas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00