¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOMBRES PROPIOS

Quique Álvarez: “Después de lo vivido tenía la obligación de estar aquí”

Quique Álvarez, que vio cómo la vida le daba una segunda oportunidad y que inspiró la película de 'Lo imposible', ha viajado hasta la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados.

Nuestro nombre propio de hoy nos llega desde la Isla de Lesbos,ilsla griega a donde se han traslado muchas personas para ayudar a los refugiados que cada día llegan en botes huyendo de una tremenda realidad. Allí se encuentra Quique Álvarez, una persona a la que la vida le dio una segunda oportunidad el  26 de diciembre de 2004 cuando se encontraba junto a su familia en Tailandia y cuya historia inspiró la película "Lo imposible".

Desde la isla de Lesbos Quique Álvarez nos ha contado cómo sentía la necesidad de hacer algo directamente, en una situación crítica para tantas personas, "no podemos permanecer impasibles, debemos estar activos". Allí, y tras probar con varias ONG',  ha colaborado con Proactiva, "antes María y yo habíamos hecho una donación pero sentía que debía hacer algo más"  a pesar de que su familia sentía miedo por la situación de riesgo, en todo momento se ha sentido apoyado. 

Tras una semana en la isla griega de Lesbos, Quique se muestra con indignación, "el sufrimiento que el mundo está haciendo pasar a estas personas es increíble, esto nos debería mover a todos a hacer algo y no permitir que esta situación continúe" 

Cargando