Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Isabel Preysler: “Entre Albert Rivera y Pablo Iglesias: Albert Rivera, sin duda”

La socialité nos habla de su nueva faceta como empresaria de productos de cosmética y repasa su vida actual

Isabel Preysler y Lola Carretero / Luis Gaspar

Madrid

Terenci Moix la adoraba hasta el punto de compararla con Cleopatra. Nacida en Filipinas, llegó a España con 18 años y, desde entonces, todos hablan y escriben sobre ella pero muy pocos saben cómo es en realidad. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, nos hemos trasladado hasta la casa de Isabel Preysler para conocer un poco más sobre la socialité y charlar sobre su nueva faceta como empresaria de productos de cosmética.

Isabel Preysler: 'Me gusta su look y me gusta Albert Rivera. Va más conmigo'

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320151210121832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Minutos antes de que comenzara la entrevista, Marc Giró la definía como “una artista de la acción en la que la obra es ella misma” y se felicitaba por haber tenido la suerte de que apareciera “en la España gritona” de los 70. Lo cierto es que la voz suave y pausada de Isabel Preysler relaja y eso seguro le ha ayudado durante su vida en su faceta profesional y también familiar. “La madre es la que une” explica Preysler sobre esta última. “He podido unir a mis cinco hijos aunque sean de padres diferentes y se quieren no como hermanastros, ni como hermanos”. Ahora, con sus hijos más que criados, se lanza a la aventura empresarial: “Siempre me ha interesado la parte de la salud de la piel” explica la exmodelo que lanza ahora su propia línea de cosméticos. “Todo lo hice mientras Miguel [Boyer] estaba enfermo, yo estaba mucho tiempo en casa y tenía tiempo para eso. Mis hijo me ayudaron mucho”.

"No me gusta llamar la atención"

Preysler acaba de regresar de Miami donde ha estado con sus hijos durante Acción de Gracias: "Chaveli es muy 'celebrona' y además tiene un niño en el colegio y celebra 'Thanksgiving'". En la cena también estaba su nueva pareja, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, cuya relación ha generado gran expectación los últimos meses. "El pobre no está acostumbrado pero lo lleva divinamente" ha afirmado Isabel que mantiene la esperanza de que algún día "podremos salir normalmente sin ser acosados y tener fotógrafos en la puerta". A pesar de sus continuas apariciones en los medios, Isabel asegura que a ella no le gusta salir así. "Cuando hago una cosa de trabajo, yo encantada de que me pregunten y lo que haga falta, pero cuando hago mi vida normal me gusta ser una persona de la calle, no me gusta llamar la atención".

"A partir de las 12 son mis horas"

Convivir con una Premio Nobel de Literatura, tiene, indudablemente, grandes ventajas. Una de ellas, por ejemplo, es poder conocer sus proyectos antes que nadie. Vargas Llosa acaba de concluir "Cinco esquinas", su nueva novela sin embargo Isabel aún no ha podido leerla "Me ha contado algunas partes, pero no quiere que la lea, Mario aún está corrigiendo". Leer es una de las aficiones que cultiva Isabel durante el día, a pesar de que, confiesa, le gusta acostarse tarde: "Durante el día no tengo ni un minuto para mí. A partir de las 12 todo el mundo se va a dormir y son mis horas, mi silencio: si quiero poner música la pongo, si quiere ver una película la pongo, hablo con mis hijos...Descubrí que era maravillosa la noche".

"Me gusta su look y me gusta Albert Rivera"

Isabel tampoco es a la actual situación política, con unas elecciones en el horizonte que cambiarán, sin duda, el color del parlamento. Y, como muchos españoles, aún no tiene claro a quién votar: "Estamos muy cerca y cada vez que leo o escucho una cosa, cambio todavía de voto. Y Mario también me ha dicho que no lo tiee claro todavía". Y, como todos, Isabel sigue los debates televisivos, aunque confiesa "no entiendo mucho de política, pero sí me interesa". De lo que sí entiende, y mucho, es del 'look' de los políticos. Y si hay que elegir entre el de Pablo Iglesias y Albert Rivera, lo tiene claro: "Albert Rivera, sin duda. Me gusta el look y me gusta Albert Rivera. Va más conmigo que Pablo Iglesias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00