Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

El PP sigue manipulando las cifras: ahora, la violencia de género

José María Izquierdo fija su ojo sobre un vídeo de campaña del Partido Popular, en el que -según asociaciones feministas- el PP manipula las cifras de mujeres asesinadas

El PP sigue manipulando las cifras: ahora, la violencia de género

El PP sigue manipulando las cifras: ahora, la violencia de género

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003942010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay que acelerar, y mucho, se plantean cada mañana los equipos de campaña de los partidos, sin compasión alguna por los candidatos, que sueñan con llegar al descansillo de esta interminable escalera. Así que cada uno avanza por donde puede, algunos con bobas triquiñuelas y otros con nulo respeto a la verdad. Las encuestas más serias, como las del CIS o Metroscopia ya no les sirven, y ahora se fían de lo que dice el tertuliano equis o el asesor Futanítez.

¿Hundido uno, en alza otro? Vamos, vamos, menos lobos, que ya sabemos a qué amo sirven unos y de qué caja cobran otros. Pero los hechos son tozudos, ya se sabe, y ahí está, por ejemplo, la contumacia del PP en mentir con cifras falsas. Ayer lo vimos, por ejemplo, chapoteando en un terreno tan sensible como el de la violencia de género.

Han sido las asociaciones feministas -30, ni más ni menos- las que han denunciado el uso electoralista que ha hecho en un vídeo de campaña el Partido Popular, en el que según esas asociaciones el PP manipula las cifras de mujeres asesinadas, al tiempo que oculta que estos años el Gobierno de Rajoy ha recortado en un 26% los recursos asignados a la atención y prevención de este tipo de delitos.

¿Acaso pretenden decir que Ana Mato no fue una ministra extraordinaria?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00