La ScriptLa Script
Cine y TV

'Spotlight' y 'Carol' lideran las nominaciones de los Globos de Oro 2016

La cuota hispana la pone el chileno Pablo Larraín con 'El club' y el mexicano Alejandro González Iñárritu, nominado a mejor director por 'The revenant'

Angela Bassett, Chloe Grace Moretz, America Ferrera y Dennis Quaid, los encargados de anunciar los nominados a los Globos de Oro / Tommaso Boddi WireImage

Madrid

Entre las película las más nominadas en esta edición se encuentran, 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu, Spotlight, sobre la investgación de periodistas sobre los casos de pederastia en la iglesia católica de Boston y Carol, una película sobre una relación entre dos mujeres, basada en la novela de Patricia Higshmith.

Pero también optan a colarse en el palmarés: 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'La habitación', en la categoría de drama, mientras que las comedias han sido 'Marte', en la que además va nominado Matt Damon como mejor actor, 'Joy' con Jennifer Lawrence que igualmente opta a premio, 'La gran apuesta' acompañada de la nominación a Steve Carrell, 'Y de repente tú' con la también nominada Amy Schumer y 'Espías', que va de la mano de Melissa McCarthy, que también tiene opción a alzarse con la estatuilla dorada, en este caso como mejor actriz del género.

Las nominaciones restantes de comedia han recaído en Lily Tomlin (Grandma), Maggie Smith por '(The Lady in the Van'), Christian Bale por 'La gran apuesta', Mark Ruffalo (Infinitely Polar Bear) y Al Pacino (Danny Collins)

'Spotlight' y 'Carol' lideran las nominaciones de los Globos de Oro 2016

Los nominados a mejor actor en Drama han sido Michael Fassbender (Steve Jobs), Leonardo DiCaprio (El renacido), Will Smith (Concussion), Eddie Redmayne (La chica danesa) y Bryan Cranston (Trumbo). En Drama también pero de género femenino la nominación se inicia con 'Carol' que hace doblete con Cate Blanchet y Rooney Mara, y a ésta se suman Brie Larson (La habitación), Saoirse Ronan (Brooklyn), y Alicia Vikander (La chica danesa).

González Iñárritu repite nominación como mejor director esta vez por El renacido. Para el mexicano se trata de la tercera nominación  como mejor director tras las obtenidas por Birdman y Babel. El año pasado se alzó con la estatuilla en el campo de mejor guión por Birdman. Esta vez, sus contrincantes en la categoría de mejor director serán Todd Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (Marte).

La nota hispana, además de Iñárritu, la pone el chileno Pablo Larraín con 'El Club', nomina a mejor película extranjera, una cinta sobre curas involucrados en casos de pederastia. La película, que ganó el Oso de Plata en Berlín, tiene como rivales a la estonia 'The Fencer', la francesa 'Mustang' y la húngara 'El hijo de Saúl'.

La Prensa Extranjera de Hollywood entregará los galardones el próximo 10 de enero en la que será la 73 ceremonia de los Globos de Oro. Una vez más, la NBC será  la cadena que ofrecerá la ceremonia que se verá en más de 160 países en directo. Tras el éxito de las cómicas Amy Poehler y Tina Fey, con más de 19 millones de espectadores, este año será el polémico Ricky Gervais.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO 2016

MEJOR DRAMA 'Spotlight' ' El renacido' 'Mad Max: Furia en la carretera' 'Carol' 'La habitación' MEJOR COMEDIA O MUSICAL 'Marte' 'Joy'  'La gran apuesta (The Big Short)'  'Y de repente tú (Trainwreck)' 'Espías (Spy)' MEJOR DIRECTOR Alejandro González Iñárritu por 'El renacido' Tom McCarthy por 'Spotlight' Ridley Scott por 'Marte' Steven Spielberg por 'El puente de los espías' Todd Haynes por 'Carol' George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera' MEJOR ACTOR EN DRAMA Michael Fassbender por 'Steve Jobs' Leonardo DiCaprio por 'El renacido'  Will Smith por 'Concussion' Eddie Redmayne por 'La chica danesa' Bryan Cranston por 'Trumbo' MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL Matt Damon por 'Marte'  Steve Carell por 'La gran apuesta' Christian Bale por 'La gran apuesta'  Mark Ruffalo por 'Infinitely Polar Bear' Al Pacino por 'Danny Collins' MEJOR ACTRIZ EN DRAMA Cate Blanchett por 'Carol' Brie Larson por 'La habitación' Saoirse Ronan por 'Brooklyn' Alicia Vikander por 'La chica danesa' Rooney Mara por 'Carol' MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL Jennifer Lawrence por 'Joy'  Lily Tomlin por 'Grandma' Amy Schumer por 'Y de repente tú' Maggie Smith por 'The Lady in the Van'  Melissa McCarthy por 'Espías' MEJOR ACTOR SECUNDARIO Mark Rylance por 'El puente de los espías'  Idris Elba por 'Beasts of No Nation'  Sylvester Stallone por 'Creed'  Paul Dano por 'Love & Mercy' Michael Shannon por '99 Homes' MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Jennifer Jason Leigh por 'The Hateful Eight' Kate Winslet por 'Steve Jobs' Rachel McAdams por 'Spotlight' Helen Mirren por 'Trumbo' Alicia Vikander por 'Ex Machina' MEJOR GUIÓN 'Spotlight' 'Steve Jobs'  'The Hateful Eight'  'La habitación' 'La gran apuesta' MEJOR PELÍCULA ANIMADA 'Del revés'  'Anomalisa' 'La oveja Shaun'  'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'  'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00