La ScriptLa Script
Cine y TV

Inma Cuesta, heroína de Lorca

Hablamos de 'La novia', la adaptación de 'Bodas de Sangre' que dirige Paula Ortiz. En la trifulca, repasamos las candidaturas de los Globos de Oro y discutimos sobre 'Un paseo por el bosque' la 'road movie' de Robert Redford y Nick Nolte.

Fotograma de la película 'La novia' / GET IN THE PICTURES

Madrid

Esta semana se estrena 'La novia', sin duda, una de las películas españolas de la temporada. Paula Ortiz se ha llevado la tragedia clásica de García Lorca a los desiertos de la Capadocia turca y los Monegros. Ambienta el triángulo amoroso en una tierra seca e intemporal y pone el eje de la tensión sobre las mujeres, en especial, Inma Cuesta -la novia - y Luisa Gavasa, que interpreta el personaje de la suegra. Asier Etxeandía y Alex García interpretan a los amantes rivales. 'La novia' es candidata a nueve premios Feroz y el lunes 14 sabremos a cuántos premios Goya aspira.

Inma Cuesta, heroína de Lorca

58:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003943732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De las candidaturas a los premios, del rodaje de 'La novia', de su carrera y su infancia hablaremos con Inma Cuesta, a quien hemos entrevistado.

Con Pepa Blanes, Elio Castro y Pedro Vallín -redactor de cultura del diario La Vanguardia- analizamos las candidaturas de los Globos de Oro y los premios Feroz.

Otro estreno de la semana que discutimos en la trifulca es 'El cuento de los cuentos' del director italiano Mateo Garrone, basada en la recopilación de narraciones fantásticas de Giambattista Basile, rodada en inglés y con un reparto internacional con Vincent Cassel y Salma Hayek como protagonistas.

Robert Redford, Nick Nolte y Emma Thompson son los protagonistas de la road movie 'Un paseo por el bosque'. Y en la sección de televisión analizaremos con Daniel Garrán y José Manuel Romero las candidaturas de televisión de los Globos de Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00