Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Pablo Iglesias: "La corrupción en el PP ha sido lo más indecente en años"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno asegura que podría “ponerse de acuerdo” con el PSOE en políticas sociales y con Ciudadanos en medidas de regeneración democrática

Entrevista a Pablo Iglesias

Entrevista a Pablo Iglesias

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320151216094905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El líder de Podemos ataca al Partido Popular por los escándalos de corrupción, "lo más indecente que hemos visto en los últimos años", dice.  Acusa a los populares y a los socialistas de caer en el "y tú más", en lugar de poner en marcha políticas reales de regeneración democrática.

Más información

En una entrevista en 'Hoy por Hoy', Pablo Iglesias, asegura que la próxima legislatura será necesario "hablar con todos" y cree que con Ciudadanos podría llegar a acuerdos para limpiar la corrupción de la vida política. También ve posible "ponerse de acuerdo" con el PSOE en políticas sociales, "como ya se ha demostrado en Cádiz o Madrid".

Iglesias confía en "la remontada" y ve con muchas posibilidades a su partido para ganar las elecciones. "Decían que estábamos fuera de la carrera y llegamos a un final con posibilidades".

Defiende las líneas rojas marcadas por Podemos en su programa electoral: "la defensa de los derechos sociales, la independencia de la Justicia y la lucha contra la corrupción". Considera que su partido está en condiciones de liderar una reforma de la Constitución, "votada por todos los españoles", que contemple el derecho de Cataluña a decidir su futuro en una consuulta.

Por último, asegura que la receta económica para salir de la crisis debe centrarse en un cambio del modelo productivo, que incluya la subida de sueldos a los trabajadores, y en "bajar el ritmo" para alcanzar los objetivos de déficit planteados por la Unión Europea, "como ya han hecho Francia, Alemania e Italia".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00