Hoy por HoyEl análisis
Opinión
ANÁLISIS

“La subida de tipos será una bendición adicional para las exportaciones”

Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, analiza la subida de tipos de interés ordenada por la Reserva Federal de Estados Unidos

“La subida de tipos será una bendición adicional para las exportaciones”

“La subida de tipos será una bendición adicional para las exportaciones”

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003952000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Emilio Ontiveros cree que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos –una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés- “beneficiará a aquellas economías que en los últimos años han diversificado sus exportaciones”. En Europa, los países que más ventajas sacarán son Alemania y España “porque han aumentado la proporción de lo que venden fuera de la eurozona”. “La economía española ha dolarizado parte de sus ventas, y eso va a ser una bendición adicional”, asegura.

Emilio Ontiveros, presidente de Afi

Más información

Pero el presidente de Analistas Financieros Internacionales señala que no todo serán buenas noticias. Las grandes empresas del Ibex 35 con intereses en América Latina sufrirán las consecuencias de un dólar más fuerte. “El interés por invertir en las economías emergentes va a caer”, dice, y “especialmente lo va a sufrir Brasil”.

Insiste en que el BCE debe esperar, guardar posiciones y no subir los tipos de interés porque la situación económica de la eurozona es diferente a la de Estados Unidos.

Por último, para Ontiveros, el hecho de que la Reserva Federal haya cambiado el rumbo de su política monetaria supone un síntoma de que “el pulso de la economía de EEUU” se ha recuperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00