Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Tranquilos, que esto se nos va a hacer eterno

José María Izquierdo analiza los resultados electorales

Tranquilos, que esto se nos va a hacer eterno

Tranquilos, que esto se nos va a hacer eterno

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003956629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Abandonen toda esperanza, como ya dijo el Dante, porque van a estar ustedes semanas y semanas sin saber quién va a ser el próximo presidente –o presidenta- de este país. Ármense de paciencia, porque la cosa va para largo. Comprueben los décimos de lotería, coman el turrón tranquilos y atragántense con las uvas como todos los años. Después, esperen a los Reyes Magos. Más tarde, acudan a las rebajas. Y cuando todo eso pase, es muy probable que sigamos exactamente igual: sin saber nada de nada.

Más información

Para empezar, porque es obvio que en primera vuelta Rajoy no podrá ser investido. Las cuentas, sencillamente, no salen. A partir de ahí, con los cálculos que han hecho ustedes en sus casas, ya viene el lío, porque serán necesarios pactos cuanto menos a tres bandas para que en una segunda vuelta, el candidato que sea logre obtener más votos positivos que negativos, como obliga la normativa legal. Todos los comentaristas ya les han contado las combinaciones, así que limitémonos en este Ojo a constatar que la clave, como era de suponer, la tiene Pedro Sánchez, que seguramente tendrá que decidir en algún momento si le regala el Gobierno a Rajoy -que tiene lo suyo- o bien intenta liderar una alternativa variopinta de izquierdas más alguna ayuda nacionalista, que también tiene lo suyo. Eso, o nuevas elecciones.

Lo que nos queda por sufrir…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00