Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes

Preocupación en el sector de la nieve ante la falta de precipitaciones

Se multiplican las cancelaciones de las reservas para estas fiestas, una situación que no sólo afecta a España sino también a Europa

soloski.net

Comunidad de Madrid

Mal, muy mal se está desarrollando la temporada de esquí en España. La ausencia casi absoluta de precipitaciones ha impedido que las estaciones se cubran de nieve.

Y aun peor, las altas temperaturas en este mes de diciembre han impedido que los cañones de nieve puedan entrar en marcha.

Unas máquinas que precisan de un temperatura inferior a los 4 grados negativos para crear los cristales de hielo que componen los copos. Ante este panorama, el sector se está resintiendo en España y en toda Europa. Hay estaciones de los Alpes que no se enfrentaban a un ambiente tan cálido desde hace años.

Eduardo Ruiz, responsable del tour operador Ventel International, ha puesto los números a la situación: si hace un mes las reservas de hotel alcanzaban en muchas estaciones españolas y europeas el 80 por ciento e incluso más, en diciembre todo se ha ido al traste.

Ahora los clientes están recorriendo el camino inverso: anulando esas reservas y eligiendo otros destinos. Los cielos no van a cambiar como pronto, hasta el último día del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00