“Llegué a Noruega para aprender inglés y ahora estoy ayudando a los refugiados sirios”
Este chico de 21 años llegaba a Noruega para hacer unas prácticas de ingles y se ha encontrado con otra experiencia bien distinta; la de cuidar a los refugiados que llegan de Siria
Barcelona
El drama de los refugiados sirios ha sido una de las noticias del año, el mediterráneo ha sido la ruta preferente para su llegada a Europa. Pero también la llegada de refugiados se ha hecho notar en Noruega, en el círculo polar a dónde llegan después de viajar una larguísima ruta a través de Rusia.
Hotel Kraemmervika Rorbuer en Noruega se ha convertido en un albergue para refugiados
06:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320151228133626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Uno de los lugares en los que son acogidos en Noruega es el Hotel Kraemmervika Rorbuer, que se ha convertido en un albergue para refugiados.
En ese hotel hemos localizado a un joven catalán, Eduard Ubach, que llego al hotel para trabajar y practicar inglés y ahora está trabajando en las necesidades de estos refugiados, también acompaña a los niños refugiados a jugar al fútbol, o coordina toda la ayuda que le dan los habitantes del pueblo.