Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La ScriptLa Script
Cine y TV
CASO BÁRCENAS

'B, la película' recibirá el Premio Feroz Especial 2016

La cinta dirigida por David Ilundáin también ha recibido la nominación al premio Feroz al mejor actor para su protagonista, Pedro Casablanc

CEDIDA

Madrid

El Premio Especial que concede el Comité Organizador de los Premios Feroz, trata de reconocer, cada año, a aquella película merecedora de mejor suerte en su carrera comercial. Este año, este comité ha decidido otorgar este galardón a B, la película. Su director, David Ilundáin,  recogerá el galardón en la gala de entrega de los esta nueva edición de los Premios Feroz, que tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Gran Teatro Príncipe Pío presentada por Silvia Abril.

B, la película, que se estrenó en cines el pasado 18 de septiembre, ha obtenido también la nominación al premio Feroz al mejor actor para Pedro Casablanc, reconocimiento que también ha obtenido en los Premios Forqué de los productores españoles y en los Premios Goya, donde también ha conseguido nominación al mejor actor secundario y al mejor guion adaptado.

'B, la película' recibirá el Premio Feroz Especial 2016

El comité define esta cinta elegida como "una película que aborda con determinación lo inmediato y se rebela contra la condición perecedera de lo coyuntural para trascenderlo". La cinta fue primero obra de teatro dirigida por Alberto San Juan y Jordi Casanovas y contaba con los mismos intérpretes: Pedro Casablanc y Manolo Solo. Ilundáin la llevó a la gran pantalla con una financiación basada en el micromecenazgo y se las tuvo con trabas y dificultades institucionales y comerciales durante su producción y exhibición. La película recrea una parte de la declaración del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional.

Con este galardón, el comité premia el empeño y la maña de su director, y el excepcional trabajo de sus dos intérpretes. Son elementos que, en opinión de este jurado, hacen de B, la película, un filme político vibrante, crónica necesaria de la promiscuidad de los poderes políticos y empresariales, y testimonio de una putrefacción moral que prevalece al veredicto judicial para seguir zarandeando al público mucho después de abandonar la sala. "Porque para empezar a hacer las cosas mejor hay que conocer el mal que se combate", concluye el comité.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00