¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los regalos tecnológicos más deseados

El patinete eléctrico o cómo acabar en urgencias en plenas navidades

Uno de los modelos de patinete motorizado /

Es uno de los regalos preferidos en estos días. Muchos lo han recibido el día de Papá Noel y otros lo esperan para la noche de Reyes. El patinete eléctrico, hooverboard, se ha situado en los primeros puestos de los juguetes más demandados pero precisa grandes dosis de equilibrio y habilidad.

De hecho , estos días se han visto muchas imágenes en las redes sociales y en You Tube en las que muchos aficionados que han ido a parar al suelo cuando apenas llevaban unos segundos sobre el monopatín.

Este artilugio cuesta más de 400 euros y puede llegar a circular a 10 kilómetros por hora. Ha llegado con polémica porque algunos modelos se incendian y explotan con cierta facilidad.

Amazon ha prohibido la venta de ciertos modelos y las tres principales aerolíneas de Estados Unidos,América, United y Delta, han prohibido facturar estos patinetes eléctricos. La agencia federal de consumo del Gobierno de Estados está investigando al menos diez casos de incendios de esta aerotabla en nueve Estados diferentes.

 Algun famoso también ha acabado por los suelos . El ex boxeador Michael Tyson difundió su propia caída en Twitter

Zowi, el robot inteligente de BQ

Los diseñadores de la compañía española de dispositivos móviles BQ han sacado al mercado un nuevo robot programable. Se trata de Zowi, un mini robot pensado para que los niños sean capaces de hacer sus propios productos tecnológicos. El robot es desmontable y puede caminar, girar y reproducir música a través de una aplicación . Alberto Valero es uno de sus diseñadores y asegura que el robot se adapta al ritmo del niño. “Lo importante- asegura – es que el niño lo abra, lo desmonte, lo programe y lo modifique a su gusto, de manera que,sin enterarse, el niño está aprendiendo”.

 Samsung Gear S 2, el reloj para perder peso tras el exceso navideño

Y si está pensando en cambiar de reloj, los dispositivos de muñeca inteligentes se abren paso en un mercado en el que Apple y Samsung compiten por subir más aplicaciones que permiten medirnos los pasos y el ritmo del corazón, leer correos electrónicos, jugar al ajedrez o preparar recetas de cocina. El redactor de tecnología del Androide Libre, Daniel Salas, opina que este dispositivo es muy útil para cuestiones relacionadas con la salud . Una de las aplicaciones mide los pasos que damos diariamente y los latidos del corazón y, según danuel Salas, “es una de las aplicaciones más útiles porque la gente está cada vez más interesada en medir su actividad diaria”.

Respecto a la duración de la batería, Salas estuvo porbando el dispositivo durante tres semanas y cree que la batería en cualquier smartwatch es el punto débil. “haciendo un uso muy intensivo del reloj , la batería no supera los dos días de duración”.

El nuevo Chromecast Audio de Google ‘revive’ tu vieja cadena de música

Es la segunda versión de Chomecast que Google saca al mercado por menos de 40 euros. Se trata de un pequeño dispositivo con forma de disco que se conecta al equipo a través de un cable y mediante la conexión wifi puede activar el equipo para escuchar música en formato digital. También existe el dispositivo para adaptarlo al televisor y convertirla en un aparato inteligente para disfrutar de juegos, fotografías, vídeos o películas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?