Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carolina Marín: “Le deseo al año nuevo que no haya lesiones y el oro en los Juegos Olímpicos”

Charlamos con la bicampeona mundial de bádminton y con Javier Fernández, campeón del mundo en patinaje artístico, que espera lograr el mismo éxito en 2016

Carolina Marín, durante su partido ante la china Wang Yihan. / JEROME FAVRE EFE

Madrid

Esta mañana en Hoy por Hoy con Macarena Berlín hemos querido despedir el año charlando con dos deportistas que han alcanzado grandes éxitos en este 2015. Carolina Marín, bicampeona mundial de bádminton, y Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, han deseado que en 2016 se repitan los mismos triunfos que han conseguido en este año.

Javier Fernández: 'Le deseo al año nuevo que me de fuerzas para repetir lo mismo que este: el europeo y el mundial'

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003967934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina Marín, de 22 años y de Huelva, y Javier Fernández, de 24 y de Madrid, han revolucionado el mundo de dos deportes que hasta hace unos años apenas tenía relevancia en España. Los dos se conocen desde hace muchos años porque han ido juntos al Centro de Alto Rendimiento y ambos se desean lo mejor en cada especialidad.

La jugadora de bádminton tiene puesta la mirada en los Juegos Olímpicos de 2016, su reto más importante y donde espera llevarse la medalla de oro, pero eso será a partir de mayo porque antes tiene que seguir entrenando para otros torneos. Aunque todavía puede caminar tranquila por la calle desde hace ya un par de años que la gente le para y felicita. Una fama que lleva bien porque, dice, así se conoce más el bádminton.

Fernández, que reside en Canadá, pasa estos días aquí con su familia y reconoce que, las pistas de hielo que cada vez están más de moda en las ciudades en estas fechas, es una manera de inculcar su deporte y que la gente se ponga los patines por primera vez.

Ambos se encuentran en la cima de sus carreras y aseguran no querer bajarse de momento. Aunque se tratan de dos especialidades aún poco arraigadas en nuestra cultura, cada vez van teniendo más adeptos y los dos esperan que siga así para poder, algún día, vivir de lo que les apasiona una vez tengan que retirarse.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00