Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Víctor Manuel: “Una carrera bien cumplida tiene sus altibajos y fracasos”

El cantautor y el compositor presenta sus memorias 'Antes de que sea tarde', donde recoge recuerdos de su infancia, de la militancia política y la lucha por los derechos de los autores

Víctor Manuel

Víctor Manuel

Madrid

Tal vez por miedo a perder la memoria, como sufrió su madre, o tal vez por poner orden a aquellas anotaciones que tenía de sus recuerdos, el cantautor Víctor Manuel ha decidido publicar Antes de que sea tarde, un libro que recoge momentos de su infancia, su primera armónica y guitarra, la militancia política, la lucha por los derechos de los autores, el amor, los hijos y los nietos. “Soy poco hablador y me cuesta expresarme, pero tengo muy buena memoria”, ha dicho el compositor esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Víctor Manuel: 'Una carrera bien cumplida tiene sus altibajos y fracasos'

19:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003970694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estas memorias conocemos también los fracasos de Víctor Manuel, las canciones que pasaron desapercibidas, los conciertos que no logró llenar y sus proyectos fallidos. Y es que para el cantautor, una buena carrera artística se compone también de estos altibajos: “El fracaso te hace valorar el éxito”, ha añadido.

La canción ‘Solo pienso en ti’ tiene un significado especial para el cantante pues significó su “tabla de salvación”. “Venía de una travesía muy larga, de estar prácticamente desaparecido, de mezclar la política con la canción y que siempre ganara la política…y ahí traté de encontrar una manera nueva de componer y cantar con más aire y suavidad, y encajaron las piezas en esta canción”, ha relatado. ‘Solo pienso en ti’ hace visible la discapacidad sin llegar a hablar de ella como una enfermedad y para Víctor Manuel es la canción que más alegrías personales le ha dado.

Su afiliación y posterior abandono del Partido Comunista Español, su lucha por los derechos de los autores y sus condiciones laborales, y sus pinitos como productor de cine son capítulos enteros que completan la vida y trayectoria de este artista que ha marcado la historia de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00