Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Deportes
JORGE VALDANO

“Hay un cambio de actitud en los jugadores”

Charla semanal con Jorge Valdano que analiza el primer partido de la 'Era Zidane' en el banquillo del Real Madrid

“Hay un cambio de actitud en los jugadores”

“Hay un cambio de actitud en los jugadores”

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003975880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como cada domingo, charlamos con Jorge Valdano de toda la actualidad de nuestro fútbol.

El Atlético de Madrid campeón de invierno

Comenzamos con el recién estrenado campeón de invierno que ha ganado al Celta "El Atlético de Madrid que se siente tan cómodo con la pelota como sin ella fue adueñándose del partido y se lo llevó en la segunda mitad. Jugadores jóvenes que acaban de llegar como Vietto parece que van a dar un gran resultado"

"Nunca se da el vicio de una goleada, los partidos los gana con una diferencia mínima y eso le permite estar los 90 minutos al 100%. Es un plus de competitividad" analiza sobre el club rojiblanco.

Valdano ironiza "No me gustaría ser delantero y jugar contra el Atlético de Madrid".

Además cree que hombres como Jackson, Correa o Torres mejorarán "Estos jugadores van a terminar apareciendo, tienen categoría y talento, herramientas suficientes como para meter más goles".

"Muchos de los partidos los ha ganado en el segundo tiempo y en los últimos minutos. Todo esto hace del Atlético de Madrid un rival muy complicado, hay que tomarlo muy en serio" termina.

Sobre 'La era Zidane' en el Real Madrid

"Fue un partido cómodo frente a un rival que se ha ganado el cartel de incómodo así que algún mérito tiene el Madrid" dice Valdano.

Valdano cree que hay un cambio de actitud "Lo más destacable la vuelta de Carvajal. Los jugadores se mostraron muy comprometidos, actitud distinta a la de otros partidos. Ejemplo claro Bale que vio como el Bernabéu premia a los jugadores que se entregan".

"El Bernabéu recibió a Zidane con aplausos, eso se filtra al equipo que juega con otra soltura, eso ayuda mucho a que el jugador se sienta cómodo dentro del campo" continúa.

Sobre los minutos de Isco, Jesé o James "Hombres como James, Jesé o Isco se van a sentir cómodos con la presencia de Zidane. Al francés no le va a costar ponerse en el lugar de estos talentos a los que hay que encontrar hueco".

"Nadie en el Real Madrid será feliz por haber despedido a Benítez a mitad de temporada" termina

En cuanto al Barcelona

"Tuvo una actuación brillante se le vio tan cómodo como si jugara en el colegio. No es algo fácil, adaptarse al Barça es complicado pero se trata de un jugador técnico y con talento y entra en complicidad con los otros talentos" comenta sobre Arda Turan.

También da tiempo a analizar las polémicas del derbi Barça - Espanyol "Entiendo lo que ocurre durante los 90 minutos, he sido futbolista y entiendo que a veces se puede perder la cabeza con facilidad. Todo lo que ocurrió fuera del campo me parece mucho más lamentable".

Balón de Oro

Jorge se moja "Teniendo en cuenta los títulos del Barça y el papel estelar de Messi mi quiniela es Messi, Cristiano y Neymar".

"Cuando bajen Messi y Cristiano llegará el momento de Neymar, Hazard, Douglas Costa..." dando nombres de futuribles.

Luis Enrique se postula para llevarse el premio a mejor técnico "Seguramente lo gane, el que gana la Champions suele ser favorito y además lo acompaña con dos títulos que no son menores".

"Estos premios definen el fútbol comercial de estos días, un gran espectáculo. Lo que el cine a los 'Óscars' es este premio para el fútbol. Comprendo la dulce venganza de Luis Enrique" finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00