Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

La izquierda maldita

No sé si la izquierda logrará gobernar, me parece poco probable, pero no debemos permitir que la derecha gallee

La izquierda maldita

La izquierda maldita

Madrid

Me parece muy difícil constituir un gobierno de izquierdas. Y, además, veo que a medida que pasan los días adquiere más peso el factor estabilidad. Pero me parece intolerable el desprecio que los partidos conservadores expresan por cualquier alternativa de izquierda, siendo así que los resultados de las actuaciones de esos partidos conservadores son sencillamente una birria.

Si no fuera por la protección intelectual que les ofrece el paraguas del pensamiento neoliberal dominante, sus recetas aparecerían como lo que son: muy poquita cosa. Tijeras para recortar, escobas para barrer y un estómago muy grande para tragar destrozos sociales. Porque son recetas que no han generado nada y que no han construido nada.

Es asombroso que no se hayan puesto en cuestión las doctrinas económicas que provocaron la catástrofe de 2008, que inundaron de miseria el mundo entero, mientras que hemos suspendido 'a divinis' a un partido, el PSOE, por los errores que cometió en la gestión de dicha inundación, creada por otros.

No sé si la izquierda logrará gobernar, me parece poco probable, pero no debemos permitir que la derecha gallee. Sus logros apenas merecen medalla de hojalata roñosa.

La izquierda maldita

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003979040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00