¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UN BEBÉ EN EL CONGRESO

"El día que esto no sea noticia habremos ganado la batalla"

¿Postureo? ¿Intento de visibilizar el problema? Todas las opiniones acerca del gesto de Carolina Bescansa, en 'La Ventana'

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso donde hoy se celebra la constitución de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que supone la apertura de la XI Legislatura. / ()

Hoy ha dado comienzo la legislatura número XI de nuestra democracia y se han constituído las Cortes Generales, con Patxi López como Presidente del Congreso y Pío García Escudero presidiendo el Senado. Sin embargo, todas las miradas apuntaban a un bebé de apenas 6 meses. El hijo de la diputada Carolina Bescansa, que la ha acompañado durante la sesión de investidura.

El debate no ha tardado en aparecer ¿Postureo? ¿Gesto político? ¿Intento de visibilizar el problema de la conciliación laboral?

Hemos querido conocer todos los puntos de vista sobre este tema, y para ello hemos hablado con Usue Medinaveitia, fundadora del movimiento 'Mamiconcilia' para quien es "importante que este tipo de gestos lleven a que se hable del tema" ya que "el día que esto no sea noticia será cuando realmente hayamos ganado la batalla de la conciliación"

A 'La Ventana' tambien se ha asomado Félix López, gerente de Fama Sofás, una empresa que facilita la conciliación a sus empleados gracias a su servicio de guardería. Para López, desde que sus empleados disponen de un lugar donde dejar a sus hijos "se respira otro ambiente en la empresa".  Sin duda, una "experiencia maravillosa" que ayuda a Fama Sofás a cuidar "lo más valioso que tiene una empresa, su capital humano"

Y tambien hemos escuchado la opinión de nuestros oyentes, gracias al hastag #conciliación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?