Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
SYLVESTER STALLONE

“Hay muchos actores mayores que no tienen la oportunidad de demostrar su talento”

Nuestra experta cinematográfica ha entrevistado al actor tras recoger el Globo de Oro por su papel como Rocky Balboa en 'Creed', la séptima película de la saga

Sylvester Stallone en la premier europea de Creed, el pasado 12 de enero. / Anthony Harvey Getty Images

Madrid

Nuestra experta cinematográfica María Guerra acaba de aterrizar de su viaje a Londres donde pudo entrevistar a Sylvester Stallone tras recoger su primer Globo de Oro y nos ha contado todos los detalles esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga. Este mito del cine tuvo dos nominaciones a los Oscar en 1976, como actor y guionista de Rocky (que se llevó la estatuilla a la mejor película) y, 40 años después, puede volver a ser finalista a los premios de la Academia, por interpretar por séptima vez a Rocky Balboa en Creed. “Tengo suerte porque hay muchos actores mayores que no tienen la oportunidad de demostrar su talento”, ha dicho el actor de 69 años.

Sylvester Stallone: 'Rocky es autobiográfico'

22:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003980841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Creo que es un milagro que se hubieran hecho 6 Rocky’s y pensé que ya se había terminado la historia, pero me di cuenta de que hay una generación entera que quizá necesita un nuevo símbolo”. Así ha explicado Stallone que un personaje que ha marcado un hito en la historia del cine haya sobrevivido 40 años y siga recibiendo premios por ello. A pesar de toda su trayectoria, el actor ha manifestado que está nervioso por su posible nominación a los Oscar porque con el Globo de Oro, que ni siquiera esperaba, le parece suficiente.

Stallone, además, ha asegurado que comparte mucho con su personaje Balboa, pues según ha dicho el actor “Rocky es autobiográfico”. “Lo que le ha pasado a él me ha pasado también a mí”, ha añadido.

En esta nueva entrega, Creed: La leyenda de Rocky, Rocky sigue viviendo en Filadelfia, donde regenta un restaurante italiano. No ha vuelto a entrenar ni a ver a nadie de su pasado, hasta que llega Adonis, hijo de su eterno contrincante en el ring pero que llegó a convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Guerra ha comentado que Stallone es tan grande como le vemos en las películas, que es encantador y muy amable e intenta parecer que no lleva dos días haciendo las mismas entrevistas. “Se levantó, me dio la mano y me saludó por mi nombre”, algo que la periodista ha agradecido porque otros “ni te miran hasta que estás grabando”. Un reflejo de esa simpatía ha sido cuando Guerra le preguntó si Rocky, un héroe de la clase obrera y no racista, votaría a alguien como Donald Trump. “Rocky votaría al pato Donald”, ha dicho riéndose sin querer pronunciarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00