¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL OFICIO DE CONTAR

Sin seguridad no hay información

Si conocemos el alcance de un desastre natural, cómo sobreviven quiénes viven en un país azotado por la hambruna, la crudeza de un conflicto armado o cómo una revolución cuidadana puede llegar a provocar la caída de un gobierno, es gracias a los periodistas que, cada día, se adentran en las zonas oscuras de la información para contarnos qué sucede allí. A la seguridad de esos periodistas dedicamos El Oficio de Contar.

La organización Reporteros sin Fronteras ha publicado, en colaboración con la UNESCO, un Manual de Seguridad para Periodistas que ahonda en los pasos que debe seguir un reportero antes de desplazarse a un lugar de riesgo. Incluye recomendaciones para que su seguridad no esté amenazada y aporta respuestas a las muchas preguntas que surgen cuando regresa a casa.

Hablamos con los periodistas Gervasio Sánchez, Sandra Balsells, Rosa Meneses, Imane Rachidi, Antonio Delgado, Luis Miquel Hurtado y Javier Bauluz sobre cómo minimizar el riesgo de sufrir una agresión sexual, cómo protegerse en la red o enfrentarse al estrés postraumático.

Cargando