A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
HOZIER EN LA SER

"Cuando presenté 'Take me to church' a mi productor, no era un éxito claro"

El cantante irlandés Andrew Hozier, cuyo éxito 'Take me to church' acumula más de 300 millones de reproducciones en Youtube, reconoce las influencias del blues y de la Biblia en sus canciones

El cantante Hozier durante la entrevista con Javier del Pino en 'A vivir'. / Cadena SER

Madrid

Recién llegado de Lisboa, donde actuó anoche, y antes de su actuación esta noche en la Sala Riviera nos vivista Hozier. El cantante y activista irlandés se ha pasado por los estudios de la SER donde nos ha contado que cuando presentó su gran éxito 'Take me to church' a su productor le dijo que quizás no fuese un éxito claro. A pesar de ser irlandés admite la gran influencia del blues en su música, porque nos ha contado que su padre fue batería en una banda de blues. Y eso le ha marcado. La versión de esa canción, la parte vocal, es la que grabé en el desván de su casa, y por eso su disco tiene algo de "casero".

Hozier: "Cuando presenté 'Take me church' al productor no era un éxito claro"

Ser irlandés marca. Es un país muy católico, y por la letra de sus canciones parece ser una persona atea. Hozier ha rechazado etiquetarse respecto a su relación con la divinidad, pero admite que el término 'Dios' sobrevuela siempre la cultura irlandesa y eso influye. Pero que la Irlanda en la que él ha crecido es muy diferente en la que crecieron su padres."Muchas de las canciones tienen influencias bíblicas y la literatura de James Joyce" y, también, una vez más del blues y el rhythm and blues donde el diablo tiene un papel muy importante.

Las entradas para el concierto en la sala Riviera están agotadas. Hozier ha interpretado en directo las versiones acústicas de 'Take me to church' y 'Cherry wine'.

Hozier visita 'A vivir' (17/01/16)

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003984057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00