El LargueroEl Larguero
Deportes
#RAÚLENELLARGUERO

"Recuerdo a Raúl con pinta de perroflauta"

Jorge Valdano repasa junto a Raúl los inicios del '7' madridista en el mundo del fútbol

Valdano: 'Recuerdo a Raúl con pinta de perroflauta'

Valdano: 'Recuerdo a Raúl con pinta de perroflauta'

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003985715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Valdano, el entrenador que hizo debutar a Raul, recuerda junto al eterno '7' del Real Madrid los inicios del jugador madrileño en el mundo del fútbol. "Raúl tenía pinta de perroflauta, era muy flaco", rememoraba con cierta sorna el técnico argentino, ante la sonrisa cómplice de su pupilo, aquel que debutó bajo su mando en 1994.

"A Raúl no le descubrió nadie, se descubrió él solo", reconoció Valdano, quitándose el mérito de hacerle debutar. "Cuando se ponía la pelota en juego tenía la sensación de que tocaba el sistema nervioso del equipo", continuó el argentino sobre la incidencia del jugador sobre el campo. Además, elogió que "tenía una personalidad que no había visto nunca".

"Me llamó la atención su movilidad, su mordacidad", relataba el técnico albiceleste mientras entremezclaba recuerdos con diferentes anécdotas. "A los 20 días de que Raúl se quedase con su puesto, Butragueño le invitó a comer", un detalle que evidencia la importancia que adquirió enseguida el '7' madridista. "En Zaragoza, Butragueño me dijo que Raúl era jugador para el Real Madrid", en lo que simbolizó el cambio de guardia. De un mito del madridismo a otro. Comenzaba la 'Era Raúl'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00