Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

César Velasco, entre los jóvenes más influyentes según Forbes

Velasco, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, trabaja actualmente en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

Forbes Forbes

Madrid

La revista Forbes acaba de publicar su lista anual de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes en Europa en diez categorías profesionales diferentes. Liderando los puestos en el apartado de Ciencia y salud se encuentra César Velasco Muñoz, de 29 años, especialista en Medicina Preventiva y Subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Velasco considera que este reconocimiento es para él un “honor” que premia su “corta trayectoria” pero llena de esfuerzos.

Para llegar hasta aquí ha tenido que pedir becas y ayudas a asociaciones científicas y programas internacionales con el fin de “poder tener una educación equiparable a la de otros países y estar a la altura”.

Reconoce que su juventud ha sido un “hándicap” para llegar a puestos de responsabilidad como el que ha conseguido en la OMS para contener el ébola en Sierra Leona, y espera que en el futuro se cuente con gente joven, “con una visión fresca y experiencia internacional”, para formar equipos directivos junto a personas con experiencia. Cree que es la “mejor fórmula para llegar a buen puerto”.

'La juventud ha sido un hándicap'

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003987440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00