Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

El paso al frente definitivo

El Arsenal está ante su gran oportunidad de conseguir de nuevo una Premier y este domingo tiene que demostrar su candidatura ante el vigente campeón

GETTY

Madrid

Premier League: Arsenal-Chelsea (Domingo 17:00 / Canal +)

Solo queda un superviviente del Arsenal de los Invencibles, el último equipo gunner que consiguió conquistar la Premier League. Fue hace ya 12 años y el único vestigio de aquel histórico conjunto es Arsene Wenger. El técnico francés ha estado muy discutido en las últimas temporadas en las que ha sido criticado (y también denominado por algún compañero de banquillo) por perdedor. Las dos últimas FA Cups conseguidas de forma consecutiva han calmado los ánimos de la afición londinense, pero Wenger necesita un nuevo golpe de efecto: una Premier.

El Arsenal está ante su gran oportunidad, ahora que se le ve un equipo más maduro en fase defensiva y con dos estrellas con las que se puede soñar con conseguir cualquier cosa: Mesut Özil y Alexis Sánchez. Precisamente ambos vuelven al rescate de los gunners este domingo tras recuperarse de sus lesiones (más prolongada en el tiempo la del chileno) y ayudar así a seguir liderando la tabla inglesa. Si los gunners tienen muchas opciones de alirón esta temporada, en parte es por la debacle del vigente campeón. El Chelsea parece mejorado con la llegada de Guus Hiddink, de hecho aun el técnico holandés no conoce la derrota desde que tomara los mandos del equipo. Esa buena racha no ha hecho que el equipo blue se despegue de la parte baja de la tabla porque ahora mismo solo tienen una ventaja de 4 puntos respecto a los puestos de descenso.

Serie A: Juventus-Roma (Domingo 20:45 / beIN Sports)

El pasado 28 de octubre la Juventus tocaba fondo. Solo sumaba 12 puntos en las 10 primeras jornadas de liga, se tambaleaba claramente su hegemonía en Italia (4 Scudettos consecutivos) y estaba en serios apuros en su grupo de Champions. Esa derrota ante el Sassuolo fue el punto de inflexión para la Vecchia Signora, lo demás se escribe en verde. Salvo la derrota en el Pizjuán ya con la clasificación para octavos en el bolsillo, todo ha sido sumas para el conjunto de Allegri. De hecho, las 10 victorias consecutivas en Serie A ya le han hecho colocarse 2º a tan solo dos puntos del Nápoles de Higuaín. Gran parte de esta escalada bianconera sin freno se debe a la vuelta al sistema clásico de tres centrales y dos carrileros y a la conexión de la dupla Dybala-Mandzukic que han hecho olvidar rápidamente a Tévez y han mandado al ostracismo del banquillo a Morata.

La trayectoria contraria es la que ha parecido coger el conjunto romanista, el único que le pudo luchar los dos últimos Scudettos a los de Turín. De hecho, la grave crisis de resultados en liga junto con la progresiva desconexión de los tifosi con el técnico facilitaron la decisión de destituir a Rudi García. Con el francés ya fuera de la capital, los romanistas necesitaban un nombre que ilusionara a la grada: Luciano Spalletti. Talismán y último técnico que logró campeonar con la Roma, va a tener una gran piedra de toque en menos de un mes: los octavos de Champions ante el Real Madrid… al que ya eliminó en 2008.

Bundesliga: Borussia Monchengladbach-Borussia Dortmund (Sábado 18:30 / Multideporte4)

Más de un mes después, vuelve el fútbol a Alemania. Cumplido el tradicional parón invernal, se inicia la segunda vuelta con el interés de saber si tendremos emoción de cara a la lucha por el título liguero o si vuelve a ser coto privado del Bayern de Guardiola. Mucho de ese interés dependerá de la visita al Borussia-Park del Dortmund de Tuchel. Los amarillos cayeron en su último partido de Bundesliga y dejaron la diferencia respecto a los bávaros ya en 8 puntos. Con mejor sabor de boca terminó el año el Gladbach que bajo la batuta de Schubert logró pasar de ser colista a ahora equipo Champions. Incluso tiene el honor de ser el único equipo que ha batido este año en Alemania al Bayern de Munich (3-1).

El que tendrá especiales ganas de volver a jugar en Bundesliga es Pierre Emerick Aubameyang. Hasta que llegó el parón, el delantero gabonés lideraba la clasificación de la Bota de Oro al máximo goleador europeo con 18 goles en 17 partidos. Sin embargo, la eclosión goleadora del Pipa Higuaín y la regularidad de Luis Suárez y Jonas le han hecho caer de ese ilustre podio. Aubameyang lleva mucho tiempo sin saborear un gol y está ansioso por hacerlo.

Ligue One: Olympique Lyon-Olympique Marsella (Domingo 21:00 / beIN Max 1)

Bastante deben agradecer los dos Olympiques que haya tanta irregularidad (a la par que igualdad) este año en la liga francesa. En una temporada normal estarían mucho más descolgados del objetivo común de la temporada: entrar en Champions solo está a 7 puntos de distancia. Aun así siguen lamiéndose las heridas, dos clubes que han tenido que cambiar prematuramente de entrenador, por motivos muy distintos eso sí. La espantada de Bielsa de Marsella le dio la oportunidad a Míchel que no ha terminado de encajar en la Costa Azul. La Copa francesa está siendo su tabla de salvación de cara a unos aficionados que no ven ganar a los suyos en casa desde el 13 de septiembre. La gran ilusión en Lyon no ha sido la llegada del Génésio al banquillo, sino el estreno de su nuevo hogar: el estadio de Lumières, que también será sede de la Eurocopa este próximo verano.

Torneo Verano: River Plate-Boca Juniors (Domingo 02:10)

"Para nosotros, no es un amistoso", comentaba ayer Andrés Chávez, delantero de Boca. El primer Superclásico de la temporada (como viene siendo habitual) será un amistoso que seguro no tiene nada de ello. Se disputa en territorio neutral, en Mar de Plata, y en juego está la Copa Luis Nofal, aunque lo que realmente estará en juego es la supremacía ante el eterno rival. Cargado de moral y con especial ilusión está Boca que defenderá esta campaña el título liguero, aunque la gran apuesta será la Libertadores. Para ello ha llegado Dani Osvaldo a formar pareja en ataque con Carlos Tévez, una vez ha abandonado el club Calleri. Más dudas en River tras la marcha de Kranevitter, hombre clave en el medio, y la contundente derrota en el Mundial de Clubes ante el Barcelona. La buena noticia para Marcelo Gallardo es que podrá contar con el delantero Rodrigo Mora que tenía prohibido salir de Uruguay debido a un conflicto legal con su ex esposa. Una vez levantada la prohibición podrá viajar para este primer Superclásico de los dos que enfrentarán ambos antes de que se inicie la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00