Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

El traductor de ladridos

'No more woof' es un proyecto escandinavo para que podamos entender qué siente y quiere decir nuestro perro

¿Esos ojitos denotan tristeza, clemencia o cariño? El traductor nórdico intenta responder. / NO MORE WOOF

Madrid

Nuestro mejor amigo o amiga. Nos da su cariño incondicional. Nunca pregunta, casi nunca reprocha. Siempre está ahí para apoyarnos. Pero a veces no entendemos lo que nos dice, se produce un fallo en la comunicación. No hablamos de la pareja. Hoy, lo último no, lo siguiente.... en perros.

Asumámoslo, los perros son seres maravillosos, pero a veces cuesta entenderles. Claro que también es normal porque por ellos son animales racionales y nosotros irracionales. No hablamos el mismo lenguaje, tampoco es tan raro que no entendamos qué nos quieren decir cuando ladran o gimotean.

Puede ser tristeza infinita, puede ser que les duela algo, puede ser euforia... Pero ya hay quien se ha puesto manos a la obra para que entendamos a nuestra mascota. ¿Habrán sido los estadounidenses, que tienen una profunda adoración por los perros? ¿Quizá los asiáticos y su ilimitada capacidad para inventar cosas? Pues no, han sido los escandinavos, que hacen otras cosas además de muebles relativamente fáciles de montar o modelos democráticos ejemplares para nuestros nuevos políticos. Un grupo de investigadores allí en el norte está desarrollando una especie de casco para los canes que traduce a nuestro idioma sus ladridos. Se llama No more woof, es decir, no más ladridos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00