Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
ESPECIAL ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

¿Reparo el coche o no? ¿puedo perder derecho a una indemnización?

En SER Consumidor hemos profundizamos sobre el escándalo de Volkswagen, ¿qué pueden hacer los afectados? También hablamos sobre el acoso a usuarios por los supuestos caza-morosos y el coste de reparación de las roturas de pantallas por parte de diferentes empresas

Los coches afectados por emisiones empezarán a ser reparados, según la multinacional alemana. / GETTY

Madrid

Volkswagen va a empezar a llamar (o está llamando ya) a los propietarios de coches afectados por el fraude de las emisiones. Miles de vehículos y muchas dudas entre los usuarios: ¿Qué hacer cuando les llamen? Si reparan los coches, ¿pueden perder derechos, como futuras indemnizaciones que determinen los tribunales?, ¿la reparación puede restar prestaciones al vehículo?, ¿y si no hago la reparación? Vamos a responderte a estas y otras dudas en un especial con cuatro expertos con diferentes puntos de vista: un periodista especializado en motor, un catedrático de motores de la Universidad de Valencia, la organización de consumidores OCU y la primera asociación que demandó a Volkswagen por el fraude.

Cómo actuar si te reclaman una supuesta deuda telefónica

Te reclaman una deuda, no te aclaran en qué concepto, de cuándo, te amenazan con llevarte a juicio, incluso te incluyen en un fichero de morosos o amenazan con incluirte… ¿Cómo actuar? ¿Pago aunque no me informen con detalle de si es real o no la deuda? Analizaremos con uno de nuestros asesores jurídicos, José Carlos Cutiño, el caso real de un afectado.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del móvil?

¿Te has planteado asegurar la pantalla del móvil? ¿Sabes lo que cuesta? ¿Es más barato en un operador de telefonía o en otras alternativas, como algún seguro? Lo hemos comprobado llamando a algunas empresas…

Una cerveza “histórica” que vuelve

Nació en 1886, nos dejó en 1987 y acaba de volver. Es la cerveza La Salve, de Bilbao, que de la mano de unos emprendedores vuelve con toda la fuerza y con ganas de triunfar en su tierra y en toda España.

Y nuestro asesor jurídico…

Eugenio Ribón, jefe de la asesoria juridical de CEACCU responderá este domingo a los oyentes con problemas. Como a Federico, un jubilado que pidió un anticipio de la paga de Navidad y le han cobrado ¡72 euros de comisión en su banco!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00