Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Mientras tanto

La directora de Hora 25 cree que las declaraciones de los políticos tienen más que ver con la campaña que con la negociación y que, mientras tanto, se olvidan de cuestiones como la corrupción, la crisis de los refugiados, la violencia machista...

La Firma de Àngels Barceló: Mientras tanto

La Firma de Àngels Barceló: Mientras tanto

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003994325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana toca volver a empezar. Vuelve a empezar la ronda de audiencias del rey Felipe VI con los representantes de los partidos políticos, y vuelve e empezar el encargo de formar gobierno. ¿A quién? Esta es la gran incógnita, después de que la semana pasada Mariano Rajoy declinara hacerlo. Dijo entonces que contaba con los apoyos necesarios, y visto lo visto sigue sin contar con los apoyos necesarios, tampoco parece tenerlos Pedro Sánchez, así que el dilema está servido y el encargado de despejarlo, el Jefe del Estado.

Y es que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que poco han cambiado las cosas del viernes a hoy. Rajoy sigue, como siempre, a la espera, a la espera de lo que sea y no habla con Pedro Sánchez porque dice que Pedro Sánchez no quiere hablar con él. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, juegan al gato y al ratón, se llaman y no se encuentran, al final se encuentran, hablan 20 minutos, pero cuando cuelgan cada uno sigue con sus consignas y sus discursos retando al contrario.

Y en esto siguen los políticos, en esto y pendientes también de sus propias costuras, al PSOE se le rompen por las baronías, a Podemos por Catalunya, donde Ada Colau anuncia la creación de un nuevo partido y al PP por el mismísimo liderazgo de Mariano Rajoy, que no es poca cosa.

Y mientras la vida sigue, la corrupción del caso Acuamed va escalando en el organigrama ministerial, tras la dimisión del número tres del ministerio de la presidencia el viernes; el machismo sigue matando, hoy un asesino ha tirado a su niña de meses por la ventana; nuestro gobierno sigue vendiendo armas a Arabia Saudí, muchas armas; Europa sigue de reuniones para hablar de los refugiados, mientras, los refugiados se ahogan y se mueren de frío. Todo esto pasa mientras ellos se dedican a la propaganda, porque el chorreo de declaraciones de unos y otros nada tiene que ver con la negociación y mucho con la campaña electoral.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00