Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
Actualidad
LA HORA DE LOS PACTOS | ENTREVISTA

Joan Tardá: “Tengo la impresión de que PSOE, Ciudadanos y PP van a pactar”

El portavoz de ERC en el Congreso cree que este hipotético acuerdo sería a cambio de que “cayera una pieza grande” como Rajoy y solo apoyará un gobierno de izquierdas si reconocen el derecho de autodeterminación y la plena soberanía del Parlamento de Cataluña

Primer plano de Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso, en rueda de prensa / Núria Julià ACN

Madrid

“Estamos instalados en un cierto sainete”. Así resume Joan Tardá la situación política actual ante las declaraciones y conversaciones para formar gobierno tras las elecciones del 20-D. Ante la posibilidad de que ERC apoye un Ejecutivo de izquierdas, el portavoz en el Congreso deja claro que solo sería posible “si ese gobierno reconoce el derecho de autodeterminación y la soberanía plena del Parlamento catalán”.

Joan Tardá (ERC): 'Tengo la impresión de que van a pactar PP, PSOE y Ciudadanos'

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003994342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante los últimos movimientos y contactos entre fuerzas, Tardá dice tener la impresión de que “PSOE, Ciudadanos y PP van a pactar a costa de que caiga una pieza grande, quizá el señor Rajoy”. Pero aclara que todo está abierto.

ERC tampoco asistirá a la segunda ronda de contactos que abrirá el rey el próximo miércoles. La formación mantiene su posición. “Intentamos ser consecuentes, el jefe del Estado no ha corregido el desprecio a la presidenta del Parlament y no vamos a asistir y punto”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00