¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

"Una coalición de PSOE y Podemos se vería como dos gobiernos en uno"

El ministro de Economía en funciones ha pasado por el tramo de las nueve donde hemos tratado la relación entre los gobiernos de coalición y los mercados. Sobre la EPA del próximo jueves, De Guindos considera que la caída será la "más intensa de la historia"

La semana pasada el ministro de Economía en funciones declaró que un gobierno de coalición que se percibía como inestable provocaría incertidumbres en la economía. Luis De Guindos ha pasado por Hora 25 para hablar de cómo influye el impasse político en los mercados y cómo valora un gobierno formado por PSOE y Podemos.

Por un lado, según De Guindos, los inversores buscan "un gobierno estable que no revierta las reformas, que mantenga la reducción del déficit público y que no afecte a la competitividad de la economía española". Si se cumpliese la propuesta de gobierno que Pablo Iglesias realizó a Pedro Sánchez el pasado viernes, siempre según el ministro de Economía, PSOE y Podemos rivalizarían por la "hegemonía de la izquierda. Se podría ver dos gobiernos en uno", y los mercados percibirían eso como una "división interna" que genera la temida incertidumbre.

Este parón de la política en nuestro país, ¿afecta a las inversiones? "Lo que sí está ocurriendo es que no se inicia el análisis de nuevas operaciones de inversión. Existe un parón".

De Guindos no ha querido dejar pasar la oportunidad de adelantar las buenas vibraciones que tiene para la próxima EPA, que se conocerá este jueves, y que incluye el año 2015. El ministro cree que estamos ante "la caída del paro más intensa de la historia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?