Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

La desestabilización del PP

La directora de Hora 25 Àngels Barceló no quiere dejar pasar de largo la desestabilización que provoca un gobierno presidido por el partido de la Gürtel, Púnica, Valencia, Baleares, Bárcenas, Acuamed y ahora, Taula

La firma de Àngels Barceló: 'La desestabilización del PP'

La firma de Àngels Barceló: 'La desestabilización del PP'

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003995874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Otra operación policial contra la corrupción que afecta al Partido Popular. En Valencia, y entre los detenidos el que fue presidente de la diputación y del partido allí, Alfonso Rus. Otra vez, corrupción y las siglas del PP en una misma frase. Gürtel, Púnica, Valencia, Baleares, Bárcenas, Acuamed ahora Taula y suma y sigue. Una corrupción que alcanza ya altos escalones institucionales, la semana pasada la dimisión del número tres del ministerio de la presidencia, el caso Acuamed cercano a quien fue ministro de economía y actual comisario por empeño de Mariano Rajoy. Una corrupción que ya no es la de un grupo de delincuentes que se aprovecharon del PP sino que está instalada en la calle Génova, la que, por cierto fue remodelada con dinero B.

Pues bueno, con todo este panorama Rajoy va a volver a Zarzuela, el martes que viene, para hablar otra vez con el Rey de su investidura. Va a comparecer ante el monarca siendo el líder de un partido imputado por haber destrozado a martillazos unos discos duros que podían contener información sobre el caso Bárcenas. Es muy posible que el presidente en funciones le vuelva a decir al rey que no cuenta con los apoyos necesarios para la investidura, porque desde el viernes nadie se los ha dado.

Y la pregunta es, pero, ¿alguien se los puede dar? ¿Alguien puede facilitar que vuelva a gobernar en España el PP con todos estos casos de corrupción devorándolo? ¿Lo va a hacer Albert Rivera que se ha llenado la boca de regeneración?, porque si hablamos de contradicciones en estas épocas de pactos la de Rivera sería monumental. La lucha contra la corrupción fue su principal argumento y ahora explora con Rajoy las posibilidades de un gobierno.

Mucho se ha hablado y se habla estos días de la necesidad de la gran coalición para ahuyentar los fantasmas de la desestabilización económica, pero poco se habla de la desestabilización que provoca que gobierne, como hasta ahora, un partido inmerso en la corrupción.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00