Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA VOZ DE IÑAKI GABILONDO

Este proceso parirá un ratón

Lo más penoso del momento político actual es que nos enfrentamos a desafíos mayúsculos, pero dadas las realidades de la matemática parlamentaria y la nula lealtad entre partidos, a lo más que podemos aspirar es a salir del paso

Este proceso parirá un ratón

Este proceso parirá un ratón

Madrid

Lo normal suele ser llegar agotado a la meta. En España estamos llegando agotados a la salida. Lo mismo da que haya una segunda ronda con el rey o unas nuevas elecciones. Este proceso tiene toda la pinta de ir a parir un ratón, algún gobierno débil con apoyos a regañadientes, algo transitorio, un paréntesis de duración muy limitada.

Lo más penoso del momento político actual es que nos enfrentamos a desafíos mayúsculos, pero dadas las realidades de la matemática parlamentaria y la nula lealtad entre partidos, a lo más que podemos aspirar es a salir del paso, y eso con suerte. Una pausa, a lo sumo, para desencallar la nave, trasladarla a un dique seco y calafatear los bajos. De salir a mar abierto, nada. No hay acuerdo sobre el rumbo y no hay fe en ningún capitán. Rajoy está momificado, Sánchez cercado por las llamas y Rivera e Iglesias no tienen siquiera una hora de navegación.

Se nos fue el año 15 con el encadenado electoral, se nos está yendo el 16 en lo mismo. Nada que oponer a lo de elegir, naturalmente, pero se nos ha olvidado que elegimos para hacer. Todo indica que cualquier quehacer se va a poner dificilísimo.

Este proceso parirá un ratón

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003994576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00