¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

PREMIOS GOYA 2016

Los Goya calientan motores

Los nominados a los Goya acuden a la cena previa a la gala. Los candidatos desfilan por la alfombra roja para posar para la tradicional foto de familia antes de la ceremonia del día 6

Asier Etxeandia, Paula Ortiz, Inma Cuesta, Luisa Gavasa y Alex Garcia, el reparto y la directora de 'La novia', la gran favorita / ()

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se viste de gala para celebrar la cena de los nominados, una costumbre propia de los Óscar, que promociona los Premios Goya que celebran su 30ª edición el próximo 6 de febrero. Los candidatos a las 27 categorías diferentes desfilaron por la alfombra roja para después posar para la tradicional foto de familia que, por primera vez, fue realizada por un dron.

Fotografía facilitada por la Academia de Cine de la foto de familia de los nominados e invitados en la tradicional fiesta previa a la gala de los 30 Premios Goya, que se celebrará el próximo 6 de febrero / EFE

Al evento no asistieron grandes estrellas como Penélope Cruz (Ma Ma), Ricardo Darín (Truman), Tim Robbins (Un día perfecto) y Juilette Binoche (Nadie quiere nada). Sin embargo, las cámaras acapararon a Javier Cámara que, sin parar de bromear, decía que no le vendría mal otra estatuilla para que haga compañía a la que ya tiene. Además, ha confesado que si su compañero de reparto gana el Goya, lo recogerán juntos.

Paula Ortiz, directora de La novia, mostraba una sonrisa propia de 12 nominaciones y después de haber triunfado en otras ceremonias como los Premios Forqué o los Feroz, celebrados la semana pasada, reivindicó el trabajo de la mujer en el cine: “hay una generación de mujeres muy preparadas en todas las áreas cinematográficas y que sus películas dan resultado que merecen que estén en primera línea”. La directora explicó que no era consciente de lo que estaba viviendo y que solo pensaba en el siguiente paso. “Hay que ir más lejos”, concluyó Ortiz.

Los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero, prometen ser una gala divertida conducida por el actor y humorista, Dani Rovira. Su película 'Ocho apellidos catalanes', que ha vuelto a ser la más taquillera de este año, no ha obtenido ninguna candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?