La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

“Nunca hubiera pensado que iba a tener tanto apoyo”

Maria Luisa Goikoetxea ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que Renfe adapte la estación de Orduña (Vizcaya) y así poder acudir a rehabilitación con su silla de ruedas, algo imposible en este momento.

Change.org

Madrid

Hay quienes se detienen ante las barreras, y quienes luchan por superarlas día a día. Es el caso de Maria Luisa Goikoetxea. En 2014 sufrió un ictus que la dejó postrada en una silla de ruedas. Ahora lucha por recuperar al menos parte de la autonomía perdida mediante la rehabilitación, para la cual debe desplazarse a Bilbao, a 40 kilómetros de su casa en Orduña. Un viaje que no siempre puede realizar ya que la estación de tren de esta localidad no está adaptada para discapacitados, por lo que depende de su hijo, que debe faltar a clase o de su marido, autónomo que debe descuidar su trabajo para acompañarla.

Pero Maria Luisa no se rinde. Ha lanzado una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir a Renfe que instale una plataforma elevadora en el apeadero, instalación que ya existe en la estación de Bilbao pero no en Orduña.

Maria Luisa Goikoetxea: “Nunca hubiera pensado que iba a tener tanto apoyo”

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003997287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maria Luisa se ha asomado a 'La Ventana' para agrader el apoyo recibido por los internautas ( ya se han conseguido 90.000 firmas pero hacen falta muchas mas) y solicitar a Renfe que adapte sus trenes y estaciones para personas con movilidad reducida "en qué cabeza entra que pongan sitios reservados para minusválidos en los vagones y que nadie haya pensado en cómo acceder al vagón"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00