A vivir que son dos díasCorresponsales de ida y vuelta
Internacional

Una Europa Inhumana y cruel

¿Dónde están los derechos humanos en las políticas con los refugiados?

KOC01. PRESEVO (SERBIA), / STR EFE

Madrid

¿Cómo juzgará la historia el trato inhumano a los refugiados? Ellos huyen de la guerra y nosotros los rechazamos. Todas las políticas Europeas están enfocadas a rechazar y reprimir a los refugiados que no quieren vivir en nuestros países, es la guerra y la inestabilidad  lo que les obliga a huir de su casa para salvar la vida. Familias enteras se ahogan queriendo llegar a nuestras costas, son víctimas de las mafias, del racismo y ahora de las leyes de algunos países que les despojan de lo que tienen si quieren quedarse, o que impiden el reagrupamiento familiar... Si imaginamos estas imágenes y hechos en un documental del futuro ¿se preguntarán nuestros nietos cómo pudimos permitir esto? ¿Realmente estamos de acuerdo en que se persiga a la gente que huye de la guerra? ¿En qué lugar moral nos deja el no ayudarlos?

Nos acompañará Mariano Aguirre, director del Centro Noruego de Construcción de la Paz (NOREF) desde Oslo. Y como siempre desde los estudios de la SER en Madrid y Barcelona estarán Pedro Rodríguez, Xavier Mas de Xaxàs, Hans Günter Kellner, Aiman Zoubir e Íñigo Domínguez.

CORRESPONSALES DE IDA Y VUELTA 30/01/2016

34:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004001165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00