A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
El Consulado del Tiempo

Kennedy no murió en Dallas

¿Qué habría pasado si Kennedy no hubiese muerto en el atentado de Noviembre del 63?

,

Madrid

Los oyentes se han pronunciado y han decidido que la siguiente misión del Consulado del Tiempo, con Javier Olivares, nos lleve a uno de los momentos clave de la historia del S.XX.

Dallas, 22 de noviembre de 1963, una noticia conmovió el mundo. El presidente de los EEUU, John Fitzgerald Kennedy caía abatido por los disparos de un francotirador. Murió en brazos de su esposa, Jaqueline, que le acompañaba en el coche presidencial.

EL CONSULADO DEL TIEMPO 30/01/2016

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004001196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kennedy era EL TRIGESIMO QUINTO presidente de los EEUU y el CUARTO asesinado. Aquel día, algunos dicen (y muchas películas y series USA) que no solo murió Kennedy sino el alma de América.

QUÉ HABRÍA PASADO SI...

Kennedy hubiese sobrevivido: ¿Hubiese entrado Estados Unidos en la guerra de Vietnam?¿Hubiese triunfado el movimiento hippy como lo hizo en oposición a la guerra? ¿Se hubiese descubierto que era en realidad un político mediocre? ¿Se hubiese divorciado Jackie harta de los escándalos e infidelidades? Lo hablaremos con Pedro Rodríguez, colaborador de la tertulia de corresponsales y profesor de relaciones internacionales de ICADE, y con el Doctor en Historia del Pensamiento y Movimientos sociales, Salvador Rus Rufino, autor del libro "John Fitzgerald Kennedy. Discursos (1960-1963)"-

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00