Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Hora 25 desde la Fundación Cajasol

Programa especial desde Sevilla para hablar de la importancia de los pequeños gestos para la lucha contra el cambio climático

Hora 25 en Sevilla: Combatir el cambio climático desde lo local

Hora 25 en Sevilla: Combatir el cambio climático desde lo local

01:09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004001042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

A partir de las 21:00 comenzamos un programa especial desde el patio de la Fundación Cajasol de Sevilla dedicado a la lucha contra el cambio climático. Conocemos qué podría ocurrir si no cuidamos el planeta en el que vivimos y la importancia de los pequeños gestos que podemos hacer para evitar que el cambio climático vaya a más. Abordamos este asunto con José Fiscal, es el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Hablamos con Enrique Figueroa, es catedrático de Ecología en la Universidad de Sevilla. El arquitecto Santiago Cirugeda nos muestra cómo podemos hacer un urbanismo sostenible. Además, conocemos otros pequeños proyectos sevillanos que ayuden a frenar el calentamiento global.

Hemos quedado con Juan Espadas, el alcalde de la ciudad, para que nos cuente qué iniciativas se han puesto en marcha en Sevilla para un desarrollo sostenible. Además, y entrando ya en materia política, abordamos con él otro asunto: el comité federal del Partido Socialista. También entrevistamos a Manuel Chaves, expresidente de la Junta.

La información

Tenemos espacio para la información del día, que pasa por la Audiencia de Palma, que ha dictado un auto en el que considera que no se puede aplicar la 'doctrina Botín' a la infanta Cristina.

Y vamos también a Valencia. Allí, la Guardia Civil ha tomado declaración a 50 militantes del Partido Popular por el presunto cobro de comisiones. Además, el juez instructor del caso Imelsa ha citado a declarar a Alfonso Novo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento valenciano.

La tertulia

Javier Aroca, Maria Esperanza Sánchez y Antonio Naranjo analizan la actualidad del día. La última opinión del programa la pone Josep Ramoneda con El Dietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00