El LargueroEl Larguero
Deportes
ENTREVISTA

Jorge Pérez: “El modelo está viejo, hay que renovarlo”

El hombre que desafía a Villar en la Federación muestra su lado más conciliador y propone una revolución sosegada en el ente que maneja el fútbol español. Alaba a Villar pero asegura que la Federación se encuentra "desnortada" en la actualidad

Jorge Pérez: “El modelo está viejo, hay que renovarlo”

Jorge Pérez: “El modelo está viejo, hay que renovarlo”

"El modelo está viejo, hay que renovarlo", claro y conciso ha comenzado Jorge Pérez su ponencia en 'El Larguero' de la Cadena SER. Poco después ha confirmado que se presenta y que mantiene su pulso a Ángel Villar y Juan Padrón.

"Hubo un desencuentro", explica sobre cómo se fue deteriorando su relación con Juan Padrón. Todo comenzó con una comida que el propio Pérez organizó con Villar y José Ramón de la Morena. "Hace dos meses le pregunté a Villar ¿he hecho algo malo, por qué estoy así? y me dijo que lo había decidido Padrón", cuenta en un resumen claro de cómo funciona el ente.

Entrevista con Jorge Pérez

01:08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004003442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Sí, voy a pedir el voto electrónico", reclama Jorge Pérez en el que es uno de los caballos de batalla histórica de los oponente de Villar. "Padrón me acusó de ponerme unos bonos, pero es que esos bonos vienen en mi contrato", desliza Pérez sobre la explicación que dio el tinerfeño a su perdida de confianza.

"Estamos a la espera de que el CSD apruebe el reglamento y los calendarios que se han enviado", desgrana el candidato sobre esa variación de los reglamentos electorales que llevó a cabo Villar. El propio Pérez, por su parte, se declara "desconocedor" de esa documentación que se le exige a la Federación y que señala a ayudas ilegales a dos equipos como Recreativo y Marino.

En cuanto a la lucha de poderes, Pérez cuenta "con 7 ú 8 territoriales" en estos momentos, pero espera poder seducir a alguna más con su proyecto. También promoverá alguna variación en los entrenadores, para los que "quitaría" la tasa del 3% que aporta financiación al Comité Técnico Arbitral.

Interés en las ideas de Miguel Galán

"Aquí cabemos todos, he leído algunas de sus ideas y son interesantes", desliza Pérez, que no descarta que pudiesen aunar esfuerzos si fuese necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00